Córdoba

Las autorizaciones para los campamentos juveniles de Andalucía se podrán pedir a partir del 15 de marzo

  • La iniciativa pretende preservar y conservar los recursos naturales y garantizar la práctica de este tipo de actividades

Jóvenes durante un campamento el año pasado. Jóvenes durante un campamento el año pasado.

Jóvenes durante un campamento el año pasado. / Laura Martín

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, junto al asesor de programa del Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba, Salvador García, ha informado que desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril de 2020 estará abierto el plazo de solicitud de autorizaciones, para realizar campamentos juveniles en los espacios naturales de Andalucía, durante el periodo estival.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) va a abrir el plazo de esta convocatoria anual con la que se pretende preservar y conservar los recursos naturales y garantizar la práctica de este tipo de actividades, ha dicho García. Este organismo, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, tiene entre sus competencias de ocio y tiempo libre, el programa de acampadas y campamentos juveniles.

El IAJ dispone de un listado de posibles zonas en las que realizar los campamentos. En este sentido, se trata de zonas de acampada y áreas recreativas situadas en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén. La delegada de desarrollo Sostenible ha destacado que la provincia cordobesas destaca por ser la que más zonas ofrece, en concreto 11, y ha destacado que “el objetivo es dar a conocer las joyas naturales que existen en Córdoba para que a través de su conocimiento para cuidar, amar y compartir estos espacios”.

Se distinguen las Zonas de Acampada Controlada (ZAC) -ofrecidas principalmente o autorizadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de sus Delegaciones Territoriales-, que son especialmente adecuadas y habilitadas para este tipo de actividades.

También se incluyen otras zonas susceptibles de ser utilizadas para la realización de campamentos juveniles de verano, si bien indicando en cada una de ellas sus características básicas y necesidades de habilitación para que la actividad pueda realizarse en condiciones adecuadas.

En todo caso las entidades solicitantes deberán colaborar en la detección de posibles deficiencias o anomalías en las zonas de su interés y comunicarlas con tiempo a los organismos correspondientes en cada caso para su subsanación si fuere posible y pertinente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios