Córdoba

Cómo aumentar la seguridad de nuestras viviendas para evitar robos

El primer consejo que siempre damos es simple: pierda un segundo en echar la llave y comprobar que puertas y balcones quedan cerrados. Así dificultaremos la acción de los ladrones.

Recomendamos, siempre que sea posible desde un punto de vista económico, instalar puertas blindadas con anclaje a diferentes partes del marco.

En el caso de ventanas y respiraderos, si pensamos que pueden ser accesibles debemos instalar rejas. Tampoco hay que olvidarse de las ventanas que dan a patios de luces o interiores. Muchas veces son los puntos elegidos por los ladrones para acceder.

Si tiene garaje de acceso directo al domicilio asegúrese de tener las mismas medidas que en la puerta de entrada al domicilio. En los garajes comunitarios dejaremos los vehículos con las mismas medidas de seguridad que si estuvieran estacionados en la vía pública.

Debemos prestar especial atención a las zonas de trasteros, porque suelen ser más accesibles para los delincuentes. No está de más reforzar la seguridad y la cautela a la hora de no dejar en su interior elementos de gran valor.

También es recomendable, en la medida de lo posible, tener instalada una alarma, más aún si vivimos en adosados o viviendas unifamiliares.

En este tipo de viviendas incluso se recomienda tener un perro ya que en muchas ocasiones estos animales disuaden a los ladrones y se convierten en el mejor sistema de alarma.

En caso de que dispongamos de patios o parcelas, hay que tener la precaución de no dejar objetos valiosos a la vista pues el acceso a estos espacios en siempre más fácil.

En caso de que extravíe las llaves, y sobre todo si se las roban, no se demore en cambiar cerraduras. Hay ocasiones en que intentarán entrar antes de que nos percatemos del robo. Este servicio se lo facilitará la compañía de seguros. Recomendamos cambiar cerraduras si compra una vivienda de segunda mano.

Los objetos de valor no los esconda en sitios insospechados. Son los primeros lugares donde miran los delincuentes. Haga un inventario que incluya números de serie, marca, modelo y si es con fotos, mejor. No deje tampoco al alcance de la mano talonarios de cheques para evitar falsificaciones. ¡Su firma vale mucho! Si se va de viaje, evite el correo abundante en el buzón (es una pista de que no está viviendo allí), no cuente que se va de viaje ante desconocidos y busque que su hogar está ocupado. No baje del todo las persianas...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios