Seguridad

AUGC forma a guardias civiles en Córdoba sobre instrucción de atestados policiales

  • Han asistido agentes de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Tráfico o Seprona

Agentes asistentes al curso. Agentes asistentes al curso.

Agentes asistentes al curso. / El Día

El Centro Cívico Fuensanta, en Córdoba capital, ha acogido un curso práctico de elaboración del atestado policial organizado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para sus afiliados, al cual han asistido agentes de toda la provincia y de distintas especialidades, como Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Tráfico, Seprona, Protección y Seguridad, así como policías nacionales afiliados del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

La acción formativa ha sido impartida por un especialista del Instituto Superior de Seguridad Pública Netpol y ha abordado supuestos prácticos de diligencias de investigación, atestados con detenidos extranjeros, con menores de edad, por violencia de género o delitos de odio. La formación no se limita solo a ese día, puesto que los asistentes tienen a partir de ahora acceso a una plataforma de apoyo y refuerzo on-line con vídeos explicativos, exámenes tipo test y tutorías ilimitadas, así como obtendrán el correspondiente certificado de superación.

La AUGC ha destacado que se trata de una "materia fundamental" para el desempeño profesional diario de los guardias civiles en cualquiera de los destinos que ocupen, pero especialmente en las especialidades de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Tráfico y Protección de la Naturaleza. "Una buena formación en estos aspectos no solo permite a los guardias civiles ejercer sus funciones con mayor profesionalidad y seguridad, sino que además redunda en beneficio de toda la ciudadanía", han insistido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios