La atracción de la Ciudad de los Niños será sustituida "en breve"
La adjudicataria dice que el incidente "no ha pasado en más de 20 años de fabricación"
El gerente de la empresa Vortex -encargada de las atracciones acuáticas de la Ciudad de los Niños-, Rafael Sánchez, informó ayer de que la atracción que se desplomó el sábado por causas que ahora se investigan, sin registrar heridos, se sustituirá "en breve" en próximos días, al tiempo que lamentó lo ocurrido. Tras reunirse con la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, el gerente subrayó que "desde el mismo sábado se ha buscado una solución inmediata para que el parque se ponga en marcha", de manera que después de la reunión entre miembros del Consistorio y la empresa "se ha detectado cuál es la solución inmediata". Así, valoró "la buena predisposición" tanto del Ayuntamiento como de la empresa para "buscar una solución inmediata", a lo que añadió que "ya existen algunas ideas de lo que puede haber pasado", pero espera a dar a conocerlo "en breve". Sánchez incidió enque en Vortex esto "no ha pasado en más de 20 años de fabricación de estos juegos", aunque remarcó que asumen su "responsabilidad".
Mientras, Pernichi agradeció "la atención y preocupación" de la empresa, al tiempo que elogió "el rápido entendimiento y que las soluciones y las alternativas lleguen muy rápido". "Aún no se nos quita el pellizco del estómago", reconoció la delegada de Infraestructuras, que también pidió disculpas a la ciudadanía por este incidente. La concejala manifestó que cuando se inauguró esta nueva zona se hizo "con todas las garantías" de la empresa adjudicataria, y apuntó que la misma atracción dañada funciona en otras ciudades.
Por el momento, se desconocen las causas que han podido causar el incidente por el que el PP ya ha pedido al cogobierno explicaciones.
No hay comentarios