Córdoba

El arte de tapear a unos precios sin competencia

  • Gastrobar La Gitana LocaDirección: Calle Manuel Fuentes Bocanegra, número 3 y Calle Isla Fuerteventura, sin número.Teléfono: 646 66 50 52.

Alejandro Couñago, junto a su padre, en el local de La Gitana Loca en la calle Manuel Fuentes Bocanegra. Alejandro Couñago, junto a su padre, en el local de La Gitana Loca en la calle Manuel Fuentes Bocanegra.

Alejandro Couñago, junto a su padre, en el local de La Gitana Loca en la calle Manuel Fuentes Bocanegra. / reportaje gráfico: jordi vidal

Cuando llega el buen tiempo, pocos planes hay más apetecibles que el de salir a tapear con los amigos un fin de semana al mediodía o una de esas noches entre semana en las que el calor empieza a hacer estragos y sentimos la necesidad de dejar de lado la cocina y comer fuera de casa. Esa costumbre tan andaluza y que en Córdoba se vive de una manera especial es la gran atracción de La Gitana Loca, el negocio en que el que hace ya tres años se embarcó Alejandro Couñago, junto a sus hijos Alejandro y David, y que hace un año les permitió abrir su segundo local.

Situados originariamente en el Zoco, en la calle Manuel Fuentes Bocanegra, La Gitana Loca es un bar ideal para disfrutar de las mejores especialidades de la cocina andaluza a un precio casi sin competencia. "Nuestro principal reclamo es que tenemos las cañas a 60 céntimos de euro", cuenta Alejandro Couñago sobre su negocio, que destaca también por su amplia oferta de tapas, montaditos y demás. La Gitana Loca es una franquicia cuya comida no parece tal, y eso siempre es un signo positivo y de calidad. El secreto es que toda la comida que se sirve se cocina en cada uno de sus locales y las tapas tienen de esta forma un reconocible sabor casero. Desde un euro, en La Gitana Loca se puede disfrutar de una gran variedad de tapas y montaditos.

La caña a 60 céntimos es el primer reclamo de un bar que ofrece tapas desde un euro

Desde las especialidades frías como la ensaladilla rusa, las patatas con alioli o los huevos rellenos, hasta los montaditos o tapas calientes como las berenjenas con miel, las puntillitas de calamar, las patatas bravas, la carrillada en salsa o las imprescindibles croquetas. De todo eso y mucho más se puede disfrutar en La Gitana Loca, que posee una oferta que cubre todos los gustos del cliente.

Los locales de esta franquicia, además, están decorados con cuadros de la pintora Ana Cañada, que están a la venta y que aportan al cliente un ambiente alegre y divertido, con las tradiciones andaluzas como tema principal.

El buen hacer de la familia Couñago en su negocio le ha permitido consolidar su primer local, que cumple ya tres años con una clientela regular y formada por "sobre todo por gente joven", según cuenta Alejandro. Además, hace apenas un año Alejandro Couñago y sus hijos pudieron hacer frente a la apertura de un segundo local, situado en Noreña, donde el ambiente "es más familiar, de parejas jóvenes con hijos pequeños, que es lo mayoritario de este barrio", apunta Alejandro. En sus dos locales de Córdoba, La Gitana Loca cuenta con un coqueto interior, gracias a la decoración a base de las obras de Ana Cañada. Además, tanto en el Zoco como en Noreña, sus locales tienen dos amplias y cómodas terrazas que permiten disfrutar de la mejor manera posible a sus clientes, ahora que el buen tiempo empieza a asomar después de un invierno de abundantes lluvias. Y es que con precios tan competitivos y con la buena calidad de su cocina, La Gitana Loca es una opción perfecta para los amantes del arte del buen tapeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios