Una apuesta arriesgada y consolidada por la madera

Desde hace cuatro años, Maesgon Maderas ofrece diferentes de suelos, poco arraigados en la provincia, hasta la fecha

Juan José Maestre, en las instalaciones de su empresa.
Juan José Maestre, en las instalaciones de su empresa.
L. Chaparro

10 de marzo 2009 - 01:00

Utilizar el parquet como suelo en lugar del tradicional mármol no es muy frecuente en el Sur de España. Sin embargo, hace ya casi cuatro años Juan José Maestre decidió apostar por este material y abrir una empresa de instalación de este tipo de suelos en Córdoba. A pesar de ello, "hemos tenido una buena aceptación", sostiene el empresario. Además del parquet, la empresa también instala suelos laminados, tarima flotante, puertas y armarios sin obra, explica.

Maestre reconoce que "los inicios fueron inciertos porque no sabíamos cómo montar una empresa, aunque lo superamos gracias a una asesora" y, por ello, se hicieron miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Gracias a ésta adhesión, "nos podíamos relacionar con más clientes potenciales y danos solución a los problemas que tenemos", asegura. Maesgon Maestre surgió porque "veníamos del mundo de la madera y teníamos experiencia en este campo", indica y añade que la mayoría de sus clientes son particulares. El parquet se ha ido consolidando en este tiempo, aunque "mucha gente no conoce el producto", reconoce y añade que a pesar de ese desconocimiento inicial "ahora el parquet está muy de moda".

Además de la instalaciones de la superficie, trabajo que llevan a cabo en apenas una semana -dependendiendo de la superficie-, esta empresa también ofrece a sus clientes "asesoramiento acerca de los tipos de suelo, las calidades y las marcas que hay".

stats