Municipal

La apertura de la ampliación de la avenida de Almogávares continuará en ‘stand-by’

  • La promotora Neinor Península quiere levantar entre 120 y 140 pisos en la zona

Fachada de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Fachada de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Fachada de la Gerencia Municipal de Urbanismo. / El Día

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha decidido denegar la solicitud de división en fases de las obras de urbanización del SC-3 Zumbacón y, consecuentemente, su recepción parcial y la autorización para simultanear las obras de edificación también parcial, solicitada por la promotora Neinor Península. Esta denegación, que supone que la apertura de la ampliación de la avenida de Almogávares continuará en stand-by, irá para su aprobación al próximo consejo rector de la Gerencia.

Según reza en el expediente al respecto del Servicio de Planeamiento de la GMU, el pasado 4 de octubre, Neinor –que quiere levantar en la zona entre 120 y 140 pisos– solicitó esa división en fases de las obras de urbanización y la recepción de las obras de la Fase A para simultanear urbanización y edificación de la Fase C donde se encuentran las manzanas edificables que deben de albergar centros de transformación. Urbanismo defiende que la obra no se ha ejecutado por fases sino como una unidad, por lo que no la puede recepcionar parcialmente. Y respecto a simultanear las obras de urbanización y edificación, insiste en que deben referirse “al ámbito de la unidad de ejecución y no a una parte de la misma”, además de que para ello la junta de compensación de propietarios debe aportar un aval de 1,3 millones de euros.

El SC-3 Zumbacón, como se denomina urbanísticamente, es desde hace años uno de los espacios prioritarios de la ciudad en los que la empresa Neinor tiene intención de construir viviendas. Está ubicado en el plan Renfe y delimita con la avenida de los Almogávares y con las calles Balanzona y El Vacar. Tiene una superficie de 11.570 metros cuadros y un techo máximo edificable de 21.311. La promotora Neinor posee el 86,58% de la propiedad de este solar dividido en 14.760 metros para vivienda plurifamiliar y 3.334 para unifamiliar adosada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios