Política

Antonio Ruiz se despide como secretario general del PSOE de Córdoba pidiendo "unidad"

  • El nombre de su sucesor se conocerá en el Congreso Provincial que se celebrará en Baena los días 18 y 19 de diciembre

Antonio Ruiz, poco antes de asistir al Comité Provincial del PSOE de Córdoba.

Antonio Ruiz, poco antes de asistir al Comité Provincial del PSOE de Córdoba. / Europa Press

El hasta ahora líder del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, se ha despedido este viernes de sus compañeros de partido, en su condición de secretario general del mismo, y lo ha hecho ante el Comité Provincial, que ha convocado, para el próximo mes de diciembre, el XV Congreso Provincial de la formación. En el mismo, se elegirá a la nueva dirección, que Ruiz ya no encabezará, pues ha renunciado a presentarse a la reelección, con un objetivo, el de lograr la "unidad" del partido, que "debe estar por encima de cualquier otra consideración".

Así lo ha destacado, ante los 105 socialistas acreditados, de los 219 convocados, para asistir a dicho Comité Provincial del PSOE de Córdoba, en el que se ha aprobado por unanimidad celebrar el mencionado Congreso Provincial los días 18 y 19 de diciembre en Baena (Córdoba). Ahí saldrá el nombre de su sucesor, en una carrera en la que en estos momentos están Rafi Crespín y Carmen Victoria Campos.

En este contexto y visiblemente emocionado, Antonio Ruiz ha intervenido por última vez como secretario general de un partido al que, según ha recordado, llegó de la mano de su cuñado en Rute (Córdoba), su pueblo, del que es alcalde desde 2011, tras ganar a la hasta entonces hegemónica IU, y desde donde llegó también a la presidencia de la Diputación de Córdoba, arrebatándosela al PP, para culminar su carrera política en la provincia al acceder a la Secretaría General del partido.

Ahora, y tras recordar también que bajo su liderazgo se han ganado las cinco convocatorias electorales que se han celebrado en su mandato, ha hecho un llamamiento a la "unidad", en el marco del actual "proceso de renovación de los órganos dirección del partido", pues es necesaria para "afrontar cada uno de los retos que tenemos por delante".

A este respecto, Ruiz ha pensado que, si el partido le ha "dado todo, y si ahora necesita esa unidad, y está en mis manos dársela, ¿cómo me puedo negar a dársela?", siendo eso lo que ha hecho al retirarse de la carrera por la Secretaría General del PSOE de Córdoba, "facilitar la unidad del partido, para afrontar los retos con las mayores garantías".

Para Antonio Ruiz, "ha sido un honor" liderar el partido en la provincia y, por ello, ha pedido también "disculpas por los errores que haya cometido", si bien ha asegurado que "siempre" ha actuado "pensado en las siglas, en el compromiso con lo público y en todos hombres y mujeres del PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios