El tiempo en Córdoba

El anticipo del verano llega a Córdoba: la temperatura máxima alcanzará los 35 grados

  • El mercurio no bajará de los 30 grados durante toda la semana

Una persona se refugia en la sombra en el Puente Romano.

Una persona se refugia en la sombra en el Puente Romano. / Juan Ayala

Falta más de un mes y medio para que el verano llegue a Córdoba, pero antes de que comience va a tener una avanzadilla en pleno mayo. Y es que, las temperaturas llegarán la próxima semana hasta los 35 grados en Córdoba, un valor más propio del estío que del quinto mes del año.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el mercurio no baje de los 30 grados a lo largo de esta  próxima semana y que tampoco se registren lluvias. Este ascenso de las temperaturas, comenzará este mismo lunes 9 de mayo, jornada para la que se esperan una mínima de 14 grados, mientras que la máxima prevista es de 33.

El martes, por su parte, se repetirán estos valores, mientras que el miércoles 11 de mayo habrá un ligero aumento de las temperaturas y la máxima será de 34. Se trata de una marca que se repetirá los siguientes días es decir, el jueves 12 de mayo, y el viernes 13, por lo que el calor no dará tregua. Es más, las mínimas también subirá y llegarán a los 16 grados. 

El sábado 14 de mayo -último día para el que hay previsión por parte de la Aemet- será cuando se alcance la máxima temperatura en Córdoba, ya que el mercurio llegará a los 35 grados de máxima, mientras que la mínima prevista es de 17 grados.

Hasta el momento, Meteorología no ha activado ningún tipo de alerta por las altas temperaturas en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios