Córdoba

La Facultad de Derecho reduce el salón de actos para ganar dos aulas

  • La UCO tiene previsto cerrar el anfiteatro para ganar espacio en el centro de Puerta Nueva

  • La institución académica proyecta construir un nuevo edificio en el Patio de los Cipreses

Dos alumnos conversan en la entrada principal de la Facultad de Derecho Dos alumnos conversan en la entrada principal de la Facultad de Derecho

Dos alumnos conversan en la entrada principal de la Facultad de Derecho / Juan Ayala

Comentarios 1

En la Facultad de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales no hay espacio suficiente desde hace varios años, en los que se han llevado a cabo diversas medidas para intentar paliar esta situación.

Sin embargo, esa falta de espacio continua curso tras curso y los alumnos siguen matriculándose en todos los grados que se imparte en el centro de Puerta Nueva. Una de las nuevas medidas que se van a llevar a cabo a lo largo de este primer trimestre del año es la de clausurar el anfiteatro del salón de actos de la facultad y, con ello, ganar dos aulas en ese espacio.

El vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UCO, Antonio Cubero, ha informado de que el coste de la obra es de casi 100.000 euros y han avanzado de la "próxima adjudicación" de la puesta en marcha de la actuación. El proyecto, además, incluye la sustitución del mobiliario del salón de actos para "hacerlo más funcional" y adecuarlo "a las necesidades de la facultad", ha añadido. Otra intervención que se incluye, ha añadido, es la rebaja del escenario del salón de actos.

Cubero ha recordado también que la intención del equipo de gobierno rectoral es seguir intentando ganar espacio en la facultad y han aludido a la opción de levantar un edificio dentro del propio centro. En concreto, el futuro inmueble –para cuya puesta en marcha no hay fecha prevista aún– se levantará en el Patio de los Cipreses de la facultad y albergará nuevas aulas.

La ampliación del Centro de Atención Temprana

La institución académica también va a poner en marcha a lo largo de los tres primeros meses de este año la tercera y última ampliación del Centro de Atención Infantil Temprana, que se encuentra ubicado al lado de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La instalación comenzó su andadura en 2009 y surgió gracias a un proyecto que desarrolló un equipo de docentes del Departamento de Psicología de la UCO. La idea de los profesores era la de llevar la teoría a la práctica y cuyas funciones principales se sustentan en la asistencia, la docencia, la investigación y la trasferencia. Este espacio cuenta, además, con la acreditación como Centro de Calidad Sanitaria. El centro presta servicios de atención temprana, psicología infanto-juvenil, fisioterapia pediátrica y logopedia infanto-juvenil y oferta un centenar de plazas. La elevada demanda por parte de as familias que tiene cada curso ha hecho que el centro se haya ampliado ya en dos ocasiones.

El segundo edificio del Vial Norte

Otro de los proyectos en los que trabajan en el seno de la UCO para poderlo llevar a cabo en el plazo de un mes es en sacar a concurso el proyecto del segundo edificio del Vial Norte.

Se trata de una iniciativa para la que la Universidad destinará hasta 5,5 millones de euros en su puesta en marcha. El nuevo inmueble también vendrá a dar respuesta y solucionar la falta de espacio de la que adolecen algunos de sus centros en los últimos años, como por ejemplo la Facultad de Ciencias del Trabajo, ubicada en el entorno de la Torre de la Malmuerta.

El solar en el que se levantará el segundo edificio de la UCO del Vial Norte se encuentra junto al primero, que alberga la sede de Ucoidiomas y Fundecor –entre otros espacios académicos–, y que fue inaugurado hace casi cinco años ya tras una inversión que se elevó hasta los 7,4 millones de euros.

El presupuesto con el que a lo largo de este año va a contar la UCO destinado a infraestructuras se ha visto incrementado con un partida extraordinaria de 1,3 millones de euros, una cuantía con la que se llevarán a cabo diversas obras.

A toda esta cuantía se suma otro millón de euros reservados para financiar las obras de reforma, acondicionamiento y mejora de las instalaciones y labores de mantenimiento en diversos centros y espacios de la institución académica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios