Córdoba

Ambrosio dice, tras el incendio de Notre Dame, que el patrimonio "municipal" de Córdoba está seguro

  • La alcaldesa asegura que los bomberos y técnicos del Ayuntamiento tienen planes específicos de actuación para salvar el patrimonio si ocurre un suceso como el de París

Ambrosio, en rueda de prensa. Ambrosio, en rueda de prensa.

Ambrosio, en rueda de prensa. / Juan Ayala

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha asegurado hoy que los bienes patrimoniales cordobeses que pertenecen al Ayuntamiento estarían a salvo si ocurriera un suceso como el acaecido en la Catedral de Notre Dame, en París.

A preguntas de los periodistas sobre si existen planes de actuación concretos en el patrimonio de la ciudad, Ambrosio sí ha reconocido que nunca se está 100% seguro visto lo visto en París, pero sí ha explicado que hay planes ya redactados para evacuar los bienes patrimoniales en casos de emergencia.

"La ciudad de Córdoba ha sido de las más activas en formación técnica" sobre seguridad del patrimonio, ha apuntado la alcaldesa, quien ha añadido que bomberos y técnicos municipales han sido "protagonistas" en ponencias que abordan estos asuntos.

Sobre la seguridad de la Mezquita-Catedral, el mayor monumento de la ciudad, Ambrosio ha recordado que "desgraciadamente de la Mezquita no tenemos la titularidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios