Córdoba

Al-Zahara trasladará a los partidos 12 reivindicaciones vecinales

  • La federación demanda un cambio en el PGOU o limitar los locales de juego

Los vecinos exigen, entre otras cosas, limitar los locales de juego. Los vecinos exigen, entre otras cosas, limitar los locales de juego.

Los vecinos exigen, entre otras cosas, limitar los locales de juego. / El Día

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara celebra este jueves una reunión en la que se planteará a los 96 colectivos convocados, entre otros asuntos, una propuesta de la directiva con “12 reivindicaciones básicas, de cara a los próximos comicios, sobre todo los municipales, para que los distintos partidos y sus candidatos los asuman o incorporen a sus programas electorales”.

Según Al-Zahara, entre estos 12 puntos se encuentran el que los candidatos se comprometan a “no autorizar la apertura de más locales de juego y apuestas en los barrios de la ciudad”, o apostar por equipamientos culturales, “como la dotación de la antigua Normal como revulsivo para el Distrito Sur y potenciar la Orquesta de Córdoba, además de equipamientos en San Agustín, San Pedro y Santa Marina o impulsar la red de bibliotecas municipales”.

También incluye la directiva de Al-Zahara “demandas de fuerte calado normativo en materia urbanística y de infraestructuras”, como “reformar el PGOU para adaptarlo a un nuevo modelo de ciudad”, crear un “órgano único de gestión del río a su paso por Córdoba”, o la dotación de un “plan de movilidad negociado” con los vecinos, “que también contemple las necesidades de la ciudadanía que vive en las parcelaciones”.

En cada apartado se incluyen cuestiones concretas, como “un plan de gestión unificado de las zonas verdes y del arbolado, el acabado urgente del Parque de Levante, planificar participadamente el Parque del Canal, o dejar fuera de ordenación la factoría de Cementos Cosmos”.

Las reivindicaciones también incluyen puntos sociales y económicos, como “apostar por el sector público potenciando las empresas y organismos autónomos municipales”, completar y gestionar “de manera negociada con el vecindario” los equipamientos municipales, dotarse de “un plan de vivienda basado en la rehabilitación, con medidas como gravar el IBI de las viviendas vacías de los bancos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios