Los alumnos de la Loyola podrán hacer prácticas en el Ayuntamiento

Los estudiantes complementarán su formación en el Consistorio o empresas municipales

Instalaciones de la Universidad Loyola Andalucía.
Instalaciones de la Universidad Loyola Andalucía.

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado un convenio con la Universidad Loyola Andalucía para que los alumnos de dicho centro docente realicen prácticas académicas tanto en el Consistorio como en los organismos autónomos y empresas municipales. Según se recoge en el convenio las dos instituciones acuerdan realizar un Programa de Cooperación Educativa, que tiene como objetivo desarrollar un programa de prácticas a través del cual los estudiantes puedan acceder al conocimiento de las técnicas, metodología y procedimientos de trabajo empleados en el Ayuntamiento como complemento educativo de su formación académica. En concreto, el período de prácticas no excederá, en cualquier caso, del 50% del año académico, mientras que el Consistorio, el organismo autónomo o la empresa municipal facilitarán que el alumno pueda comparecer a los exámenes oficiales convocados por la Universidad Loyola Andalucía.

En este sentido, el centro docente realizará una selección previa de alumnos, remitiendo de entre estos a la administración pública a los que mejor se ajusten en función de sus expedientes académicos y sus aptitudes laborales. Además, los alumnos no tendrán derecho a ninguna percepción económica en concepto de retribución por las actividades que puedan realizar en la prácticas, ni por los resultados que puedan derivarse de estas.

Asimismo, las prácticas en ningún caso tendrán carácter laboral, ni siquiera en concepto de formación laboral, general o especial, al tiempo que los alumnos estarán acogidos al régimen del Seguro Escolar. También estarán cubiertos por un seguro combinado de accidentes y asistencia sanitaria suscrito por la Universidad Loyola Andalucía.

Mientras, el Ayuntamiento de Córdoba, así como sus organismos autónomos y empresas municipales observarán y harán observar las medidas de Seguridad e Higiene establecidas en el lugar de trabajo asignado e informarán, formarán y harán cumplir y respetar al alumnado dichas medidas, según se recoge en el convenio.

stats