Las altas temperaturas regresarán a finales de esta semana

Desde el jueves adelante se esperan registros superiores incluso a los 40 grados

N. Santos

06 de agosto 2012 - 01:00

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia una subida gradual de las temperaturas para la semana que viene, hasta tal punto que superarán los 40 grados a partir del jueves. Durante los primeros días los registros máximos se situarán entre los 32 y 37 grados, con unas mínimas que no bajarán de los 17 en la zona de la campiña. Por la sierra y el Valle de los Pedroches las temperaturas serán ligeramente más bajas, con unas máximas que no rebasarán la barrera de los 35 grados y unas mínimas que caerán hasta los 15. Al sur de la provincia el mercurio del termómetro no marcará más de 33 grados y las mínimas se situarán entre los 18 y los 21.

A partir del jueves el panorama cambiará en toda la provincia cordobesa ya que las temperaturas ascenderán y marcarán más de 40 grados. En la zona de la campiña podrán observarse en los termómetros unas máximas de hasta 43 grados, que Aemet prevé que se sobrepasen el sábado, y unas mínimas de no menos de 21. En la zona norte la subida no será tan brusca y las máximas no superarán los 38 grados, aunque pueden alcanzarse los 40 durante el mediodía del viernes, las mínimas oscilarán entre los 18 y los 22 grados. Por la Subbética el calor irá en aumento hasta alcanzar los 39 grados el sábado en localidades como Baena y Lucena y las mínimas no descenderán de los 22 grados.

Respecto a los avisos de riesgo que la Aemet ha marcado en semanas anteriores desaparecen durante la semana sin ningún riesgo importante en toda la provincia.

stats