Córdoba

Alejandro Palomo presenta un libro donde repasa su trayectoria en el mundo de la moda

  • El diseñador de Posadas hace un recorrido desde su infancia y cómo descubrió el gusto por su profesión

Alejandro Palomo posa con el libro. Alejandro Palomo posa con el libro.

Alejandro Palomo posa con el libro. / El Día

Con solo 26 años, Alejandro Gómez Palomo, director creativo de Palomo Spain, se ha hecho un nombre en lamoda gracias a sus diseños transgresores, únicos e irreverentes. Huyendo de estereotipos y de lo políticamente correcto se ha ganado al público y a la crítica, no solo en España sino a nivel mundial.

Ahora, la editorial Grijalbo Ilustrados, perteneciente a Penguin Random House Grupo Editorial publica elprimer libro que repasa toda la trayectoria de este enfant terrible de la moda española: un exhaustivo repaso a las siete colecciones presentadas hasta la fecha por Alejandro, desde sus inicios con Orlando hasta llegar a Wunderkammer.

“La creación de este libro es un auténtico regalo y hacer una retrospectiva de mis colecciones con una carrera tan corta es una experiencia maravillosa. Creo por el hecho de ser una firma que ha desfilado en varios países en tan poco tiempo, hace que seamos un poco itinerantes y tengamos muchas anécdotas y un aprendizaje muyintenso. El camino hasta aquí en estos pocos años ha sido muy fructífero y hemos podido construir una identidad de marca que refleja a la perfección el sueño que imaginé cuando decidí empezar Palomo Spain”, ha explicado Alejandro G. Palomo.

“Es muy bonito poder recoger en esta publicación esos pasos que hemos ido dando y que son la base paraseguir diseñando y creando esta firma. Además, es muy gratificante tener el apoyo y la confianza de Grijalbo Ilustrados para esta incursión en el mundo editorial. El proceso ha sido muy estimulante junto a ellos", ha añadido el diseñador de Posadas.

Acompañado de profusión de fotografías de cada una de estas colecciones, la obra supone un repaso a la trayectoria Alejandro, desde su infancia y cómo descubrió desde muy pequeño el gusto por la moda y las mezclas extravagantes hasta su consagración como uno de los diseñadores más reputados del país.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios