Alcolea estrena paradas de autobús y pasos de peatones adaptados
Periferia
Las actuaciones se han centrado en los entornos del centro de salud y el instituto
La fuente de Vallellano incorporará juegos de agua y una zona ajardinada
La delegación de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha finalizado la obra de adaptación y reparación de 11 pasos de peatones y dos paradas de autobús en la barriada de Alcolea, para adecuarlas a las condiciones de accesibilidad universal y permitir la movilidad peatonal por toda la zona.
Las actuaciones se han centrado en el entorno del nuevo centro de salud y el instituto Puente de Alcolea (entre la calle Capricho, la avenida del Guadalmellato y la carretera de Madrid) y han consistido en la sustitución del pavimento de adoquines y solería por baldosas y pavimento podotáctil, de botones y direccionales de color rojo, así como en la eliminación de pendientes y bordillos, construyendo rampas para un mejor acceso de los peatones.
Junto a esto, se han incorporado nuevas señales verticales tipo S-13, informativas de pasos de peatones, se han rehabilitado las que estaban caídas o mal orientadas y se ha renovado la pintura de la calzada.
La obra se inició el pasado día 2 de junio, con un importe de 39.499,99 euros más IVA, por la empresa adjudicataria Obra Civil Cordobesa, que ha reducido el plazo de ejecución inicial de tres meses.
Para el teniente de alcalde y delegado de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, “la conclusión de esta obra deja patente nuestro compromiso con la periferia de la ciudad. Estamos muy satisfechos con el ritmo de trabajo que toma esta delegación, que, con estas actuaciones como ésta o las que se están desarrollando en varios puntos de la ciudad, beneficia a muchos vecinos de Córdoba y mejora considerablemente su calidad de vida”.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Mayoría de descensos
Sanción ejemplar en tiempos convulsos
La ciudad y los días
Carlos Colón
Suspiros de Sánchez