El alcalde dice que no puede fabricar dinero para pagar la luz

Critica que "nadie se quiera creer" los informes técnicos que detallan las carencias

R. R.

12 de octubre 2011 - 01:00

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, criticó ayer que algunos grupos políticos no se crean los informes técnicos internos de departamentos como Intervención que señalan la insuficiencia de recursos para algunos aspectos como el abono de la energía eléctrica para el que el Consistorio tiene un déficit relevante entre lo que tiene, 135.000 euros, y los cuatro millones de euros que le van a venir en facturas.

"No tenemos la fábrica de hacer billetes", dijo ayer Nieto, quien aseguró que el objetivo municipal es que el Consistorio sostenga sus gastos con la única aportación de los ingresos que recibe. El alcalde aseguró que el deber municipal es atender todas sus obligaciones, desde las nóminas hasta la amortización de la deuda.

El pago de la energía eléctrica es un viejo caballo de batalla del Ayuntamiento, extensivo al resto de instituciones municipales. Consiste en que siempre se ha venido presupuestando menos de lo que en realidad Endesa venía facturando. El alcalde recordó ayer que el Pleno autorizó de urgencia el pago de varios millones de euros al final de la anterior corporación ya que la empresa suministradora había amenazado con cortar la luz de la Feria de Mayo. Ahora habrá que montar un expediente muy similar.

stats