Comercio

El alcalde de Córdoba y la presidenta del Imdeec conocen el centro de coinnovación de Mercadona

  • La compañía dispone de 20 centros en España y Portugal para estudiar y compartir con los clientes sus experiencias de consumo, lanzar innovaciones o desarrollar nuevos productos

Visita institucional a las instalaciones del centro de coinnovación de Mercadona en Córdoba.

Visita institucional a las instalaciones del centro de coinnovación de Mercadona en Córdoba. / El Día

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la delegada de Reactivación Económica e Innovación y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent, han visitado el centro de coinnovación de Mercadona ubicado en el Polígono Industrial Tecnocórdoba, con el objetivo de conocer cómo la cadena de supermercados gestiona su surtido e innova conjuntamente con sus clientes.

Durante la visita, el regidor y la edil han estado acompañados por Jesús Veguilla, especialista de la división vinos y alcoholes; Javier de Arce y Ricardo Moyano, responsables del departamento de obras y expansión, y Noelia Conrado, directora de relaciones externas de Mercadona en Córdoba.

Para definir su Surtido Eficiente, Mercadona cuenta con la colaboración de sus clientes, a través de sesiones de trabajo que aborda en los 20 centros de coinnovación que tiene repartidos entre España y Portugal. Uno de ellos está en la capital cordobesa, donde se encuentran los especialistas de la leche, los batidos, el vino y las bebidas alcohólicas, los aceites y los aderezos.

Esta iniciativa permite a la compañía aprender de los clientes y adaptar las soluciones a los hábitos de consumo y gustos del consumidor. De esta forma es posible ofrecer un surtido de más de 8.000 productos para los jefes, como denominan a sus clientes.

Durante la visita, la delegada de Reactivación Económica e Innovación y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha destacado la importancia de este proceso de coinnovación que pone al cliente en el centro de todas las decisiones: “Un factor clave para el éxito de una empresa que cuenta ya con 12 establecimientos en Córdoba capital en los que trabajan 600 personas, y que en 2020 invirtió 312 millones de euros en compras a proveedores locales”.

Mercadona testea sus productos con los clientes y luego trabaja con sus proveedores para introducir las mejoras necesarias, que posteriormente implanta en tiendas. “De esta manera, se produce la verdadera innovación, que es hacer las cosas de modo diferente para mejorar la utilidad o calidad de los productos -ha señalado Torrent-. Esto se traduce en un mayor atractivo para los consumidores, pero también beneficia a las empresas interproveedoras y proveedoras de Córdoba, que se convierten en expertas en desarrollar las mejores soluciones, impulsando su I+D+i”.

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