Caso Infraestructuras: El alcalde de Córdoba respalda la labor de los órganos de contratación
Tribunales
José María Bellido defiende el trabajo de los funcionarios e insiste en que "en el supuesto caso de que hubiese algún tipo de responsabilidad, se ciñen a unas responsabilidades técnicas"
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado que desde el Ayuntamiento seguirán colaborando con las investigaciones "con una transparencia absoluta y al cien por cien" como lo vienen haciendo desde un principio con la Fiscalía, después de que este órgano judicial haya reconocido que existen indicios de que los contratos de el área de Alumbrado desde 2014 pudieran ser constitutivos de presuntos delitos de tráfico de influencias.
Esta denuncia parte del actual concejal de Ciudadanos, David Dorado, cuando era responsable del área de Infraestructuras y que fue cesado después de que la propia Fiscalía encontrase indicios de prevaricación y falsedad documental en contratos menores de Infraestructuras -delegación de la que era responsable-.
Bellido ha recordado que los contratos en cuestión "tienen muy poco que ver con el gobierno actual, son actuaciones que arrancan fundamentalmente en los años 2016-2020".
Además, el regidor, ha querido respaldar la labor de todas las personas que intervienen en los procedimientos de contratación del Ayuntamiento, al señalar que "en ningún caso la Fiscalía pone en cuestión su trabajo, todo lo contrario, los exime de cualquier responsabilidad".
Mencionando la presunción de inocencia en primer lugar, Bellido ha incidido en que "en el supuesto caso de que hubiese algún tipo de responsabilidad, se ciñen a unas responsabilidades técnicas; no hay nadie de los órganos de contratación señalado por la Fiscalía".
Sobre las presuntas irregularidades, Bellido ha insistido en que son unas prácticas "que parecen que se daban en la Delegación de Infraestructuras hace muchos años". "Aquí no estamos hablando de un problema puntual, son una serie de prácticas que arrancan hace años y que ahora ya no ocurren porque hemos puesto unas normas nuevas de contratación", ha finalizado el alcalde.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Una prohibición inconstitucional
Monticello
Víctor J. Vázquez
La Transición de Almodóvar
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Un premio más que justificado
Editorial
Las opciones de Kamala Harris