Evaluación

El alcalde de Córdoba hace balance de un curso político "complejo" para la ciudad

  • Bellido remarca proyectos cerrados como la compra de las Caballerizas Reales o acuerdos recientes como la aprobación del Plan Parcial para la Base Logística

Fachada Ayuntamiento de Córdoba.

Fachada Ayuntamiento de Córdoba. / Juan Ayala

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha hecho este viernes un resumido balance del curso político, que ahora concluye, con una valoración de su gestión y la del cogobierno del PP y Cs que lidera. El regidor ha tildado como "complejo" un año que ha seguido marcado por los coletazos de la pandemia del Covid, si bien considera que a la ciudad le ha ido "razonablemente bien", pues ha iniciado la recuperación "en unas circunstancias económicas muy complicadas". 

Bellido ha dividido la actuación de las políticas municipales en estos últimos meses en tres ejes principales "en los que estamos trabajando bien". La primera mención se la ha dedicado al trabajo que ha desempeñado el equipo de gobierno municipal "para que todo el mundo tenga su sitio y nos centremos en los problemas reales y olvidemos disputas estériles". 

En segundo lugar, el alcalde ha destacado proyectos "históricos que venían desde hace muchos años" y que, por fin, se han resuelto, como es el caso de la compra de las Caballerizas Reales, la urbanización de la parte municipal de la Ronda Norte o la reciente recepción del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) o la recuperación de grandes parques que estaban "abandonados en el Plan General de Ordenación Urbana". 

Por último, el tercer eje que ha señalado el alcalde ha sido la puesta en marcha de "ilusionantes proyectos" como las líneas de trabajo comunes con la Fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary o la aprobación del Plan Parcial de La Rinconada, que ha tenido lugar este mismo viernes en Junta de Gobierno Local. "La Base Logística va dando pasos", ha concluido Bellido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios