Infraestructuras

El alcalde cree que con la base logística del Ejército de Tierra "arranca la Córdoba del futuro"

  • "Si estamos aquí es porque creemos en nuestras posibilidades", defiende José María Bellido

José María Bellido, en el momento de su intervención en el Alcázar.

José María Bellido, en el momento de su intervención en el Alcázar. / Juan Ayala

Córdoba ha acogido este viernes la firma del convenio y el protocolo de actuación para la construcción de la base logística del Ejército de Tierra. Tras la misma, y ya en el turno de discursos, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha recordado que esta rúbrica es "importantísima" y no ha ocultado su "emoción" al ver que la ciudad "avanza" con este proyecto.

"Esta firma sienta las bases de una parte fundamental del futuro de Córdoba y formará parte de la reciente historia de nuestra ciudad porque se da un paso definitivo para que Córdoba sea sede de la base logística", ha continuado el regidor, que ha querido agradecer al Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía por "confiar" en Córdoba.

"Si estamos aquí es porque creemos en nuestras posibilidades y en la potencialidad de esta tierra y de su gente, y porque hemos trabajado juntos; todos confiamos en las posibilidades de Córdoba y presentamos hace menos de un año con el que Córdoba quería ayudar a Defensa para crear un proyecto único en Europa, y no vamos a defraudar en este importante reto", ha sentenciado el alcalde, convencido de que la ciudad ofrece "un enclave idóneo" para levantar la base logística, que supondrá "una inversión muy importante y la creación de cientos de puestos de trabajo".

Bellido, orgulloso de "un proyecto que desde Córdoba va a irradiar sus efectos en el conjunto de Andalucía", ha argumentado que Córdoba entra "en una nueva fase" porque la base logística "se proyectará por las próximas décadas". "Comenzamos una misión y tenemos el deber de llevarla a buen puerto y terminarla, para garantizar el futuro de Córdoba y el resto de Andalucía, y lo haremos con la colaboración y el compromiso de todos, porque es una tarea que nos llevará años en terminar y más aún en aprovechar", ha incidido el primer edil, consciente de que para ello se requiere "responsabilidad".

"Tenemos que trabajar para generar una Córdoba de futuro, del conocimiento y la innovación, marcada por los nuevos retos; confiamos en nuestras posibilidades y apostamos por el talento", ha finalizado el alcalde, antes de agradecer nuevamente al resto de las administraciones por "confiar en Córdoba, porque Córdoba les ayudará a culminar su misión". "Hoy arranca la Córdoba del futuro, la Córdoba que se va a situar a la altura de su historia", ha concluido José María Bellido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios