Córdoba

Las agencias de viajes reúnen a los turoperadores para la promoción de la ciudad

  • Medio centenar de grandes empresas del sector participan en una jornada profesional sobre Córdoba como destino turístico

Casi medio centenar de turoperadores de toda España participaron ayer en una jornada divulgativa organizada por la Asociación Provincial de Agencias de Viajes para promover que Córdoba se incluya en los circuitos que mueven el mayor volumen de visitantes en un momento de problemas para el sector.

Como señaló el presidente de este colectivo profesional, Rafael Benavente, el objetivo de este encuentro no es otro que "fomentar el turismo en Córdoba" y hacer que la ciudad se convierta en un destino predilecto a la hora de planificar los viajes.

Con motivo de este encuentro, las agencias de viaje cordobesas entregaron anoche, en el transcurso de un acto que se celebró en el hotel Las Adelfas, una serie de distinciones tanto a empresas como a personas que se han distinguido por su trayectoria en favor del sector. Al mismo asistieron, además de los turoperadores y los homenajeados, los más de 200 asociados de este colectivo profesional.

De una parte, anoche se reconoció la trayectoria de Viajes Munda, una agencia establecida en la localidad de Montilla y que con 40 años de existencia es la decana de la provincia en esta actividad de comercialización.

De otra parte, también se homenajeó a la mayorista Marsol, que, precisamente, es la única que hay en Córdoba y que mantiene una fluida relación con las agencias locales.

Por último, se le impuso la insignia de oro de la asociación a la diputada provincial de Turismo, María José Montes, por el apoyo que presta a las agencias desde el cargo que ocupa como vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo.

El incremento de las visitas a Córdoba, y también de las pernoctaciones, es uno de los retos que tiene el sector en la capital. Para ello se realizan las más diversas iniciativas con la finalidad de hacer que la capital esté bien situada en la oferta que sale al mercado en otros destinos, a fin de hacerla lo más atractiva posible para los intereses del cliente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios