Los afectados por las lluvias en Écija demandan el apoyo de los cordobeses

El colectivo sevillano pretende crear un "frente común" para el desarrollo de las acciones judiciales contra la Junta o el propio Ministerio de Medio Ambiente

Vista aérea de las viviendas afectadas por las fuertes lluvias en las parcelaciones del aeropuerto.
E. P.

09 de enero 2011 - 01:00

La Asociación de Afectados por las Inundaciones de Écija (Sevilla) contactarán con los damnificados de Córdoba para "hacer un frente común" en sus acciones judiciales contra las administraciones. La cifra de viviendas afectadas en la capital cordobesa a consecuencia de las fuertes lluvias que han tenido lugar en otoño ronda los 300 inmuebles, sobre todo en las parcelaciones situadas en los alrededores del aeropuerto. Sus propietarios han protagonizado varios actos de protesta ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno o la Junta de Andalucía, sobre todo para pedir medidas que eviten nuevos episodios dramáticos.

Según informó ayer el Bufete Osuna, el pasado viernes se constituyó dicha asociación en una reunión en la que se dieron cita unas 30 personas, muchas de las cuales representaban a colectivos y comunidades de propietarios de más de 40 personas cada uno de ellos, por lo que se puede decir que son más de 300 las personas interesadas. El bufete de abogados destacó que los allí congregados "estaban muy molestos por lo ocurrido porque podía haberse evitado, sobre todo tras conocerse el informe elaborado por técnicos de la entidad Aqua Campiña, fechado el 19 de marzo de 2010, donde se avisa del peligro de que existiesen inundaciones".

Los parcelistas afectados por las inundaciones en la zona del aeródromo cordobés ya informaron de que iban a exigir a las administraciones públicas el impulso de los planes urbanísticos necesarios para evitar que sus casas queden anegadas de lodo y barro, debido a la crecida del cauce del Guadalquivir. Unas actuaciones que, según un documento elaborado por los propios parcelistas, son de "total urgencia" y que permitirían que dichas parcelaciones "dejen de tener el adjetivo de ilegales" y, por tanto, las dotarían de infraestructuras "que hagan de estas viviendas sitios dignos donde poder vivir y defenderse contra estos agravios con todo el peso de la ley".

Por su parte, el abogado que ejerce la representación de las familias afectadas por las lluvias en Écija y Lora del Río, Fernando Osuna, anunció que emprenderá acciones para depurar responsabilidades contra las administraciones, así como que algunos vecinos afectados no descartan pedir responsabilidades a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta o el Ministerio de Medio Ambiente.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último