Los afectados por iDental podrán pedir sus historiales al SAS

Facua denuncia que el banco EVO Finance ha incluido a dos afectados en la lista de morosos

Agentes de policía a las puertas de una de las clínicas de iDental.
Agentes de policía a las puertas de una de las clínicas de iDental. / Jordi Vidal
E. P.

19 de septiembre 2018 - 02:32

Los afectados por el cierre de las clínicas de iDental podrán solicitar, a partir del mes de octubre, copia de su historia clínica y de la documentación administrativa que contenga el expediente de iDental que ahora custodia la Consejería de Salud a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS). El formulario para pedir esta documentación se podrá descargar en la web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud), el Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud) y el servicio Consumo Responde (www.consumoresponde.com).

Este formulario deberá entregarse preferiblemente en los centros cabeceras de Distritos Sanitarios y Áreas de Gestión Sanitaria, cuyas direcciones aparecen en el propio formulario. Los profesionales de estos centros podrán acceder a este formulario a través de la intranet del SAS y facilitarlo impreso a las personas afectadas que lo requieran igualmente.

Una vez recepcionada la solicitud, se remitirá al servicio de Atención a la Ciudadanía de los distintos centros hospitalarios que custodian la documentación. En el caso de Córdoba, serán en el Hospital Reina Sofía. En estos momentos, sólo está disponible la documentación en formato papel. Las imágenes radiológicas están pendientes de revisión por parte de la Policía Judicial. La documentación que se entregará, previa solicitud por escrito, comprende la correspondiente a la historia clínica y la documentación administrativa (presupuesto, facturas, contrato) que contenga el expediente.

Por otra parte, la asociación de consumidores Facua denunció ayer que el banco EVO Finance ha incluido a dos afectados por el cierre de las clínicas iDental en un registro de morosos por el incumplimiento del pago de la financiación de tratamientos, pese a que estos tienen derecho a su cancelación tras la paralización de dichos tratamientos y se encuentran tramitando sus reclamaciones.

stats