La Aemet avanza la llegada de una nueva masa de aire frío a Córdoba esta semana

El tiempo

Varias personas caminan abrigados por Córdoba.
Varias personas caminan abrigados por Córdoba. / Juan Ayala

Tras un fin de semana casi invernal, por la entrada de una masa de aire ártico, Córdoba comienza esta última semana del mes de noviembre con una cierta recuperación de las temperaturas e, incluso, con probabilidad de que llueva a lo largo de la jornada de este lunes, 24 de noviembre, según el pronóstico hecho público por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Una semana en la que noviembre se despide y en la que llegarán, de nuevo, masas de aire frío procedentes de latitudes altas y volverá a dejar bajo cero el mercurio en los pueblos de la zona norte de la provincia cordobesa.

Para este lunes, por su parte, la Aemet prevé que el termómetro se mueva entre los 4 y los 15 grados de temperatura en Córdoba capital, en una jornada en la que es probable que se registren precipitaciones débiles desde el mediodía y hasta la media noche.

Será a partir del martes, 25 de noviembre, cuando comience una pequeña tregua meteorológica y se sucedan jornadas con cielos totalmente despejados y en las que el mercurio oscile entre los 5 grados de mínimas y los 16 grados de máxima.

Nuevo desplome termico

La Aemet prevé que el nuevo desplome térmico llegue a la provincia de Córdoba a partir del jueves, 26 de noviembre, cuando las temperaturas bajarán de nuevo y la mínima se quede en apenas 2 grados en el caso de la capital, mientras que la máxima llegará a los 15. Unos valores que se repitarán hasta el próximo fin de semana.

Por su parte, las temperaturas serán aun más bajas en las comarcas de Los Pedroches y del Alto Guadiato. Por ejemplo, en municipios como Los Blázquez o La Granjuela, el termómetro se quedará en los 0 grados el próximo jueves, mientras que bajará hasta los -1 grados en localidades como Espiel o Valsequillo. Según la última actualización publicada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), será en Belalcázar donde hará más frío esta semana; en concreto, el próximo jueves, cuando la mínima llegue hasta los -2 grados.

stats