Los administradores de la caja trasladan a Santiago Cabezas, hombre de confianza de Gómez Sierra
El ejecutivo prestará servicios en Datasur, una de las empresas del grupo de participadas por Cajasur
Santiago Cabezas, uno de los conductores de la fusión frustrada con Unicaja y hombre de máxima confianza del ex presidente de Cajasur, Santiago Gómez Sierra, en todo el proceso de integración ha sido trasladado a la empresa Datasur, una de las participadas del grupo de empresas de la entidad intervenida. Cabezas, que había ejercicio como director adjunto de la caja para los asuntos de la fusión, tuvo un papel muy activo en las negociaciones de la mesa laboral en el último tramo de ésta, y mostró su cercanía al sindicato Aspromonte, con el que estuvo negociando hasta última hora el fatídico 21 de mayo, el día en el que se intervino Cajasur por la negativa del Cabildo, de los impositores y del representante de este sindicato a votar a favor de la fusión con Unicaja.
Cabezas también ha salido a la palestra en distintas ocasiones por la indemnización que había pedido para abandonar la caja una vez se produjera la fusión. Esta compensación ascendía a unos dos millones de euros y al pago de una hipoteca en una conocida zona residencial de la ciudad. Todo ello, según las fuentes consultadas, fue negociado al mismo tiempo que se desarrollaban las conversaciones de recorte de plantilla de la fusión por los sindicatos, entre ellos Aspromonte, mayoritario en Cajasur.
El cambio de destino de Cabezas sigue la línea de los efectuados la semana pasada por los administradores del FROB. Así el director de Recursos Humanos Ildefonso Gallego, y el jefe de este departamento, Joaquín Rubio, ambos del grupo de hombres de confianza de Cabezas y del presidente, también fueron movidos de sus puestos la semana pasada.
4 Comentarios