Adiós a la lluvia en Córdoba: la Aemet activa el aviso amarillo por fuertes rachas de viento y confirma el cambio del tiempo
El tiempo
Las temperaturas se moverán este sábado entre los 7 grados de mínima y los 15 de máxima
La historia tras la carrera del colegio Andalucía: Lorena Ruiz, una madre que lucha para dar visibilidad al cáncer infantil
Por fin va a dejar de llover en Córdoba y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lo confirma. Adiós a las lluvias torrenciales de las últimas semanas y bienvenido el anticiclón de las Azores. Pero antes de la borrasca Oriana se vaya por completo, este sábado, 14 de febrero, va a dejar su huella, aunque no en formato de precipitaciones, sino con fuertes rachas de viento en Córdoba.
Es por ello que la Aemet mantiene activado este sábado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento que van a alcanzar los 70 km/h en gran parte de la provincia. En concreto, el avisto estará activo en las comarcas de Los Pedroches, el Guadiato y la Campiña, incluida la capital cordobesa, además de en la Vega y el Alto Guadalquivir hasta las 17:59.
Desde este sábado y, tras el paso de nueve borrascas de alto impacto, regresa la estabilidad meteorológica a Córdoba gracias a la recolocación del anticiclón de las Azores que barrerá las nubes y hará posible que salga el sol durante este fin de semana y también la próxima semana.
Las temperaturas, por su parte, seguirán siendo frías este fin de semana, puesto que se moverán entre los 7 grados de mínima y los 15 de máxima.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada