Los acusados por el atropello de Sagunto van hoy a juicio
Los dos individuos se enfrentan a penas de 13 años de prisión
Los dos individuos acusados del atropello mortal ocurrido en la calle Sagunto en la noche del 16 de septiembre de 2006 se sentarán hoy en el banquillo para dar su versión del suceso, por el que la Fiscalía Provincial de Córdoba solicita penas que suman 13 años de prisión. El incidente causó gran consternación en Lepanto, debido a que una de las mujeres falleció en el acto y otras dos resultaron heridas graves.
Según relata el fiscal en su informe provisional, aquella tarde los dos acusados -D. B. A. P. y A. R. V. M.-, tras haber consumido "bebidas alcohólicas desde la madrugada", circulaban a los mandos de un Audi TT por el casco urbano "a velocidad excesiva y sin respetar las normas más elementales de tráfico". Concretamente, sobre las 19:30, los procesados pasaron por la calle La Ladera y, mientras uno de ellos manejaba el volante, el copiloto accionó el freno de mano para hacer un trompo, de forma que el vehículo colisionó contra el bordillo del acerado y estuvo a punto de arrollar a un peatón.
Horas más tarde, sobre las 22:20, los procesados fueron vistos "a gran velocidad" por Levante. El fiscal relata cómo, en las inmediaciones del establecimiento El Jardín, estacionaron el vehículo "con un fuerte frenazo". Minutos más tarde, se montaron nuevamente en el coche, ocupando A. R. V. el asiento del conductor, y tomaron dirección hacia Carlos III.
Después de dar varias vueltas, sobre las 22:30 tomaron de nuevo Sagunto en dirección al Marrubial, "superando el límite genérico de velocidad establecido para la vía urbana". Según el fiscal, los procesados iban por el carril derecho en el sentido de su marcha, y "con evidente peligro para los usuarios de la vía", hicieron un trompo con un resultado dramático: el vehículo giró sobre su propio eje, impactó contra un árbol, salió desplazado y chocó contra un banco, donde había sentadas tres vecinas.
El banco y las mujeres salieron despedidos más de dos metros desde su punto de anclaje. Otra septuagenaria que conversaba de pie con las anteriores falleció en el acto como consecuencia de un shock por el politraumatismo.
Lejos de detenerse para socorrer a las cuatro víctimas, los dos procesados, supuestamente, trataron de darse a la fuga acelerando el vehículo. Pero debido a que las ruedas no respondían, ambos salieron y, tras contemplar a las víctimas tendidas en el suelo y percatarse de la magnitud del accidente, salieron huyendo por caminos separados.
También te puede interesar
Lo último