Tribunales

La acusación pide prisión preventiva para los tres mandos investigados por la muerte de los dos militares en Cerro Muriano

Furgón de la funeraria tras el accidente en Cerro Muriano.

Furgón de la funeraria tras el accidente en Cerro Muriano. / Salas / Efe

La acusación particular que ejerce la viuda del cabo cordobés fallecido el pasado diciembre durante unas maniobras militares en Cerro Muriano ha solicitado el ingreso en prisión preventiva de los tres mandos presuntamente responsables. En el siniestro fallecieron un saldado y un cabo.

Según el escrito presentado este jueves por el letrado Antonio Granados ante el Juzgado Togado Militar número 21 de Sevilla, al que ha tenido acceso El Día, ahora es el "momento procesal oportuno para que se decrete la prisión preventiva".

Y ello después de que, en un auto, el Tribunal Militar Territorial Segundo ratifique que "los hechos no solo tienen una apariencia delictiva, sino que además, con una calificación meramente provisional, revisten caracteres de un ilícito penal". El tribunal apunta a un delito contra la eficacia en el servicio, por el que son investigados el capitán que estaba al mano de las maniobras, un sargento y un teniente.

El letrado de la acusación solicita que se decrete la prisión preventiva de los tres presuntos responsables al entender que "existen motivos suficientes" debido, en primer lugar a "la gravedad de los hechos".

También alega que con esta medida se podría evitar "la pérdida o manipulación de pruebas (documentales o testificales) a las que los presuntos autores pudieran tener acceso", pues el abogado recuerda que los tres militares mantienen su empleo a día de hoy. Estas pruebas "pudieran ser cruciales para el esclarecimiento de los hechos", sostiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios