Córdoba

La actualización del precio de las escuelas infantiles tendrá que esperar un curso más

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto pide que se tomen "medidas provisionales" para septiembre

Adolfo Molina y José Antonio Nieto en rueda de prensa. Adolfo Molina y José Antonio Nieto en rueda de prensa.

Adolfo Molina y José Antonio Nieto en rueda de prensa. / Juan Ayala

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto y el presidente del partido en Córdoba, Adolfo Molina han informado de que para este curso 2019-2020 no se podrá actualizar el precio de las escuelas infantiles en Andalucía, por lo que han propuesto que se tomen "medidas provisionales para atender esas necesidades" hasta que la subida entre en vigencia el próximo curso.

Nieto ha asegurado que la solución "existe y es real" porque está contemplada en el prespuesto que se acaba de aprobar recientemente, al tiempo que ha recomendado poder cumplir con una "colaboración o ayuda" a estos centros que brindan el servicio a niños de uno a tres años mientras se espera al curso 2020-2021.

Los populares se reunieron con la coordinadora de Educación Infantil de Andalucía hoy, en el encuentro han abordado el problema y se han comprometido a dar una "solución intermedia" para que las escuelas infantiles puedan paliar la subida del salario mínimo y del IPC, sin embargo, aún deben analizarlo con las consejerías de Educación y de Hacienda

Los costes de las plazas de las guarderías, tienen un desajuste del 4,4% desde el año 2007. Según Molina esto es un "problema heredado del gobierno socialista" que mantuvo una congelación de costes en las plazas desde hace más de 10 años.

En Córdoba, las plazas ofertadas en estas escuelas son 11.326, de las cuales 10.423 pertenecían al alumnado escolarizado en el curso de 2018-2019. Del total de plazas ofertadas, 7.029 pertenecen a centros privados conveniados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios