La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
La actuación en Almogávares conecta el eje Norte-Sur de la ciudad
En Córdoba ya han finalizado 90 de los 172 a cargo del FEIL y de los fondos Proteja
La remodelación de la avenida de Almogávares, que se está acometiendo a través de los Fondos Estatales de Inversión Local, supondrá tras su conclusión la conexión de las zonas Norte y Sur de la capital, concretamente, la Avenida de Barcelona con la Glorieta de Almogávares. Así lo comunicó ayer el alcalde, Andrés Ocaña, después realizar una visita junto a otros representante políticos al lugar en el que se están realizando las obras. El proyecto, que está previsto que finalice antes del 31 de octubre, cuenta con una inversión total de 1.400.000 euros y da trabajo a 22 personas.
Según Ocaña, este proyecto es uno de los más relevantes que se están acometiendo en la ciudad a cargo de los fondos anticrisis, puesto que influirá de forma positiva en el planteamiento de movilidad de la ciudad. Además, recordó que en estos momentos también se encuentra en curso la mejora de la Ronda del Marrubial. Tras la intervención del FEIL, la avenida de Almogávares contará con dos carriles para cada sentido de circulación y amplios acerados, al tiempo que posibilitará que la fachada del antiguo Hospital Militar se incorpore a la alineación de la avenida, aportando de esta forma un aspecto muy diferente al tradicional.
En cuanto a datos generales, en Córdoba han finalizado 90 de los 172 proyectos que se financian con cargo al FEIL y al Plan de Transición al Empleo (Proteja), mientras que otros 74 están en ejecución y ocho aún no se han iniciado, pues en algunos casos se han tenido que suspender para realizar obras de canalizaciones, si bien a continuación se ejecutará la obra.
1 Comentario