EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Navidad en Córdoba Una jornada de cuentos, magia y diversión

  • El Palacio de Viana desarrolla su programación navideña, con los más pequeños como protagonistas

Un cuentacuentos, en una de las actividades en el Palacio de Viana. Un cuentacuentos, en una de las actividades en el Palacio de Viana.

Un cuentacuentos, en una de las actividades en el Palacio de Viana. / Jordi Vidal

La Navidad es la época del año que está marcada en el calendario de cualquier niño, ya que estos días son sinónimo de felicidad, diversión y tiempo con los seres queridos. A su vez, es una época en la que los adultos también buscan alejarse del estrés y contagiarse del espíritu alegre que caracteriza a los días navideños.

Por ello, el Palacio de Viana ha creado el ciclo de actividades bajo el nombre Viana en Navidad, en el que niños y padres pueden divertirse por igual durante todo el mes de diciembre, visitando además uno de los enclaves históricos de mayor interés dentro de la ciudad.

El programa se inició con las recreaciones teatrales Vive la Navidad en Viana –que tuvieron lugar los domingos 2, 16 y 23 de diciembre–, en los que los protagonistas eran los marqueses de Viana. Una vez otorgadas las vacaciones en los colegios, el palacio alberga nuevos espectáculos diseñados para el disfrute de todos, pero en los que los niños son el elemento más importante.

'Conozco un tiempo y un lugar' ofrece otra versión de algunos cuentos clásicos

En concreto, ayer fue el turno del cuentacuentos Salvatorix con su espectáculo Conozco un tiempo y un lugar, que trae “las versiones de verdad” de cuentos clásicos. Los asistentes conocieron las historias de La flautista de flámenquin o El mago Pablo con los niños como intérpretes de las mismas y narradas por el juglar –al que algunos confundieron con un vikingo– que realizaba bromas que disfrutaban todos los presentes sin importar la edad.

Hoy será el día de la magia gracias a producciones Avanti y su New Magic Show, en el que los magos intentarán engañar a los ojos del público con la ayuda de algunos cómplices que se encuentren en la sala. Por último, mañana será el espectáculo circense Heavy, Los Güilson el que se instale entre los muros del palacio para entretener con distintos números que serán el cierre del ciclo de espectáculos con los que Viana pretende acompañar la Navidad cordobesa.

Las entradas, gratuitas con reserva previa, se encuentran agotadas desde antes de comenzar esta última semana de actividades infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios