Nuevo abrazo a la Mezquita-Catedral para visibilizar las enfermedades raras: "Es una llamada a la empatía colectiva"
Más de un millar de niños y niñas y familias afectadas participarán en la iniciativa el próximo 26 de febrero
La enfermedad coronaria, una amenaza silenciosa que puede detectarse antes de que dé síntomas
La Federación Centro de Referencia Andaluz de Enfermedades Raras (Craer), junto a sus asociaciones federadas -Red de madres y padres solidarios (Remps), Asociación Niños Duchenne-Becker y otras miopatías y Síndrome Postpolio, entre otras- celebrará el próximo 26 de febrero, a las 10:00, un Abrazo a la Mezquita-Catedral de Córdoba. Un acto que se desarrollará con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras.
Por tercer año, esta acción simbólica y comunitaria reunirá a 1.006 niños y niñas de distintos centros educativos de la ciudad, junto a familias afectadas por enfermedades raras, con el objetivo de dar visibilidad social a estas patologías, sensibilizar a la ciudadanía y promover valores de inclusión y empatía desde edades tempranas.
Durante el acto, los participantes rodearán la Mezquita-Catedral de Córdoba, formando un gran corro humano. A lo largo del mismo se compartirán elementos simbólicos que representan a los menores afectados y la diversidad de enfermedades raras existentes, finalizando con la lectura de un manifiesto reivindicativo.
Los niños y niñas participantes llevarán camisetas de color amarillo, símbolo internacional de las enfermedades raras, con el fin de unificar la imagen del acto y reforzar su impacto visual y comunicativo.
Desde la Federación Craer se ha trasladado formalmente al Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Servicios Sociales y Mayores, la solicitud de colaboración institucional y apoyo económico para la financiación de estas camisetas, tal y como se indicó en conversaciones previas mantenidas con dicha Delegación.
La entidad organizadora subraya la importancia de que las instituciones públicas acompañen y respalden iniciativas que ponen el foco en una realidad que afecta a miles de familias, muchas de ellas con una elevada carga de cuidados y necesidades sociosanitarias.
“El Abrazo a la Mezquita-Catedral no es solo un gesto simbólico; es una llamada a la empatía colectiva y a la responsabilidad social para que las personas con enfermedades raras y sus familias no se sientan invisibles”, señalan desde la Federación, que confía en que esta nueva edición vuelva a ser un espacio de encuentro, sensibilización y compromiso social en favor de las enfermedades raras.
Temas relacionados
No hay comentarios