Los abogados rechazan adquirir un local para formación
El Colegio de Abogados de Córdoba rechazó ayer la adquisición de un nuevo local para dedicarlo a la formación de los colegiados y dar de esta manera solución a los problemas de espacio existentes en la actual sede, ubicada en la céntrica calle Morería. La junta de gobierno convocó una asamblea general extraordinaria para tomar una decisión al respecto. En la votación participaron cerca de 500 letrados; la opción predominante fue el "no", con alrededor de 70 votos de diferencia.
La junta planteaba la adquisición de un local céntrico con un coste estimado de 300.000 euros. Fuentes del Colegio informaron de que esta operación no habría supuesto ningún alza en las cuotas de los colegiados, sino que se habría sufragado con remanentes de tesorería existentes.
La falta de espacio en la actual sede de la calle Morería preocupa desde hace años a los responsables del órgano colegial, sobre todo para acoger a los alumnos que participan en la escuela de prácticas jurídicas. Y la previsión es que el problema se vea acentuado cuando se ponga en marcha el nuevo máster de acceso a la Abogacía. La decisión adoptada ayer por los letrados obligará a buscar otras alternativas, informaron las fuentes consultadas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La FP se consolida como una vía para acceder a la universidad con conocimientos más específicos y experiencia laboral