Infraestructuras

Denuncian el "abandono" de la carretera de acceso al cementerio de la Fuensanta, con grietas y socavones

  • El comité de empresa de Cecosam avisa de que el acceso está cortado debido al deterioro del firme

Grietas en la carretera de acceso al cementerio de la Fuensanta.

Grietas en la carretera de acceso al cementerio de la Fuensanta. / El Día

El comité de empresa de Cecosam ha denunciado este jueves el "abandono" que sufre la carretera de acceso al cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta y el tanatorio municipal, cortada en ambas direcciones desde el pasado mes de agosto. Debido a las obras que se están realizando en las inmediaciones de esta carretera y el deterioro que han ocasionado, se ha llevado a cabo el corte del acceso y salida a la antigua N-IV dirección Córdoba, ha denunciado la plantilla.

Este corte afecta a varios cientos de vehículos al día, que para incorporarse a dicha carretera nacional deben realizar una maniobra "bastante peligrosa", con el consiguiente riesgo que genera tanto al personal de esta empresa como a los ciudadanos cordobeses que visitan dicho cementerio.

Y es que la maniobra obliga a realizar un cambio de dirección en plena vía, atravesando la misma y sin indicaciones ni señalización. Esta carretera, además, es transitada por cientos de vehículos diariamente en ambas direcciones, ya que conecta la barriada de Alcolea con la ciudad.

"El problema se agrava cuando no se plantean soluciones por parte del Ayuntamiento de Córdoba, y el periodo que se aproxima por la festividad de Todos los Santos corresponde a la mayor afluencia de ciudadanos cordobeses a nuestros camposantos, día en el que habitualmente acceden a este cementerio más de 3.000 vehículos", advierten los trabajadores.

Por todo ello, el comité de empresa ha solicitado el arreglo de la vía y que se tomen las medidas necesarias para que intervengan "de urgencia". En caso contrario, "los organismos implicados serán responsables de cualquier accidente que se produzca debido a la inacción que están demostrando y no valorando las fechas en las que nos encontramos y el peligro que conlleva esta situación", han advertido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios