El Zoológico recibe un ejemplar de mono de brazza y un mangabey

Los dos ejemplares son un macho y una hembra y proceden del Zoológico de Barcelona

El concejal de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza del Ayuntamiento, Rafael Jaén, informó ayer de que el Parque Zoológico Municipal de Córdoba ha recibido dos nuevos ejemplares de primates, concretamente un mono de brazza y un mangabey.

El ejemplar de mono de brazza (Cercopithecus neglectus) es una hembra nacida en 1991, procedente del Zoológico de Barcelona. En este sentido, ha indicado que este primate es originario de África central tropical y ecuatorial, se le conoce también con el nombre de Mono Obispo por la característica barba blanca que presentan y que "resulta muy vistosa al resaltar sobre el color oscuro del resto de su cuerpo".

El mangabey de Coronilla Blanca (Cercocebus atys lunulatus) es un macho nacido en 2006 y procede, igualmente, del Zoológico barcelonés y se trata de una especie endémica de la selva tropical de Ghana y Costa de Marfil. Así, el mangabey "es uno de los 25 primates más amenazados y el Zoológico de Córdoba se encuentra trabajando en la conservación ex situ de esta especie". El concejal en el Consistorio cordobés apuntó que "con este mismo ejemplar se está colaborando en un estudio de investigación sobre el estrés mediante la toma de muestras para su posterior remisión".

stats