Córdoba

El Zoológico incorporará por primera vez una pareja de linces ibéricos

El Zoológico de Córdoba contará por primera vez con una pareja de linces ibéricos, según anunció ayer el concejal de Medio Ambiente, Rafael Jaén. El Ayuntamiento solicitó autorización hace un tiempo, según explicó el edil, ya que este asunto conlleva unos trámites muy exigentes que han obligado además a adaptar las instalaciones del Zoo donde estarán estos animales en peligro de extinción.

No será la única incorporación que pretende realizar el gobierno municipal. Jaén aseguró que, junto con los linces, el parque también contará con lobos ibéricos, hipopótamos pigmeos y un buitre negro. El objetivo es que el Zoo pueda incluirse dentro de la red internacional de estos espacios lo que le daría más nivel dentro del ámbito científico. Entre las actuaciones previstas para conseguir este reto es también la mejora y adaptación de las instalaciones como la ampliación del reptilario.

Jaén también se refirió a otras actuaciones enmarcadas dentro del área del Medio Ambiente y destacó que Córdoba acogerá en abril el Congreso Ibérico de Jardines Botánicos. Además, en este año se editará la guía Córdoba Patrimonio Natural, así como el libro de árboles singulares.

El edil cordobés también se refirió a la puesta en marcha del Centro de Educación Ambiental, que está pendiente de que se vuelva a adjudicar después de la empresa que ganó el primero concurso renunciara a su gestión. Ahora habrá que iniciar un nuevo proceso aunque con las mismas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios