Córdoba

Zarrías destaca que el 80% de los parados viven "con dignidad" gracias al subsidio

  • El líder socialista subraya que los "426 euros del desempleo se destinarán a cursos"

Según el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, la crisis económica no ha permitido que la inmensa mayoría de los españoles disfrute de un nivel de vida aceptable. Para el líder socialista, el 80% de los parados viven "con dignidad" gracias al subsidio de desempleo que reciben, una afirmación que realizó ayer durante su visita a la ciudad para apoyar a Juan Pablo Durán como candidato a la Alcaldía y dar a conocer la reforma de las políticas activas de empleo promovidos por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Pese a destacar el notable valor que tiene esta prestación social para mantener el nivel de vida de los desempleados, Zarrías respaldó la decisión de suprimir la paga de 426 euros para los parados de larga duración, una de las medidas más polémicas del nuevo paquete anunciado por el presidente del Gobierno para paliar los efectos de la crisis en España.

"Tenemos que pasar de la subvención a la contribución para salir del paro en el que nos encontramos inmersos". Éste fue uno de los principales argumentos de los que se valió ayer Zarrías para defender el nuevo programa de actuaciones dirigido a reducir el desempleo. El líder socialista detalló que los 426 que dejarán de percibir algo más de 20.000 cordobeses se destinarán a "crear los itinerarios de empleo". Matizó a este respecto que estos nuevos caminos que promoverá el Gobierno central se materializarán a través de cursos que ayuden a los parados a encontrar un puesto de trabajo.

En respuesta a las críticas recibidas por parte del PP, Zarrías señaló que "es en las comunidades autónomas en las que gobierna el PP donde más ha crecido el número de parados" y puso de ejemplo los casos de las comunidades Valenciana y Murcia. Criticó asimismo que los populares "no vayan a sumarse" a la reforma de las políticas activas de empleo y adelantó lo que, en su opinión, cree que van a hacer los representantes de esta formación en las comunidades autónomas: "El Estado está para diseñar y las comunidades para ejecutar, pero me temo que lo que le agrada al PP es el cuanto peor mejor, y además lo hará desde la insensatez y la irresponsabilidad".

Zarrías, en su visita a Córdoba, participó también en la jornada de constitución del grupo de empleo y economía del PSOE en Córdoba para diseñar las líneas generales de esta formación en la capital. Se trata de uno de los tres grupos que colaborarán en la elaboración del programa político de Durán en su carrera a la Alcaldía de la ciudad. Este equipo lo encabeza el senador socialista Antonio Hurtado junto ala directora general de Investigación y Empresa, Sol Calzado; la delegada provincial de Hacienda de la Junta de Andalucía, Purificación Muñoz; y el concejal del PSOE y presidente del Instituto de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Valentín Priego.

El también secretario general del PSOE en Córdoba anunció ayer que proyecta "la reestructuración del Área de Urbanismo del Ayuntamiento" a través de la creación cen este mismo organismo autónomo de "una gran pata que lleve las grandes infraestructuras industriales y comerciales que se estén desarrollando o que se puedan desarrollar en un futuro", para facilitar su implantación y, con ello, la generación de empleo en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios