Yucatal y Zalima confían en que el TSJA admita el recurso del concierto

Alumnas del colegio Zalima, en una clase.
L. Chaparro

17 de mayo 2014 - 01:00

Los colegios de educación diferenciada -en su caso sólo para niñas- Zalima, en la capital, y Yucatal, en Posadas, se mostraron ayer confiados en que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) admita el recurso que presentaron ante el rechazado de la Consejería de Educación a concederles el concierto. Desde ambos centros hicieron ayer esta declaración después de que el TSJA haya resuelto atender el requerimiento planteado por el centro de educación diferenciada por sexo Albaydar de Sevilla. Así las cosas, el alto tribunal obliga a la Junta a otorgar a Albaydar el concierto solicitado, puesto que la legislación vigente, aun recurrida por la Administración andaluza, no considera discriminatoria la educación diferenciada por sexos. El TSJA entiende que la administración educativa no ha dado "un solo argumento jurídico ni fáctico" consistente en el proceso cautelar que permita considerar que la ley no le es aplicable al centro solicitante del concierto educativo, con la "salvedad" del incumplimiento del artículo 2 del Convenio Unesco.

La eliminación de esta ayuda ha provocado varios problemas en todos estos centros, como el despido de parte de su profesorado y la pérdida de alumnos para este curso. Desde el colegio Yucatal señalaron a El Día que ya presentaron el recurso ante la retirada del concierto y señalaron que "estamos a la espera" de que el TSJA resuelta. En la misma línea, desde el centro Zalima hicieron unas declaraciones similares y se mostraron confiadas en recuperar de nuevo el concierto.

El otro colegio que en Córdoba ofrece este tipo de educación y que también podría recuperar el concierto es Torrealba, ubicado en Almodóvar del Río. Este periódico intentó ayer sin éxito conocer su opinión acerca de la decisión adoptada por el TSJA.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último