Pleno de investidura del Ayuntamiento de Córdoba

Yolanda Almagro (Vox): "Nos comprometemos a mejorar la vida de los cordobeses"

Un momento de la intervención de Yolanda Almagro en el Pleno de investidura.

Un momento de la intervención de Yolanda Almagro en el Pleno de investidura. / Miguel Ángel Salas

La portavoz municipal de Vox, Yolanda Almagro, ha insistido en su discurso del Pleno de investidura del popular José María Bellido como alcalde, en que su grupo se compromete desde la oposición "a mejorar la vida de los cordobeses". "Hoy tenemos la gran responsabilidad, los presentes concejales, de hacer realidad el mandato de los cordobeses en estas elecciones municipales para nuestra amada ciudad, la de conservar el gran legado de Córdoba que atesora cuatro patrimonios de la humanidad, y la de potenciarlo ante los nuevos retos que se perfilan ya en el horizonte, y sin perder nuestra esencia y todo aquello que nos hace únicos en el mundo", ha incidido.

La portavoz municipal, ha destacado que "desde el grupo municipal de Vox, mis compañeros concejales Paula y Rafael, han venido realizando estos cuatro años del anterior mandato, una labor de oposición leal con los ideales que Vox representa para los cordobeses, y que posibilitó que la izquierda y sus políticas salieran del Ayuntamiento, pedimos al actual gobierno que las mantenga lejos de Córdoba porque así lo han decidido los cordobeses”.

Almagro, que ha reconocido que "nos hubiera gustado tener un poquito más de representación y haber estado en un cogobierno para hacer realidad esas ideas a través de las áreas específicas", ha recordado que “tenemos grandes proyectos en nuestro programa y muchas ganas de trabajar por el interés de Córdoba, pero lo haremos desde la oposición, construyendo, aportando y llegando a todos los acuerdos que sean necesarios para que los cordobeses tengan una mejor calidad de vida, y una ciudad donde todo el mundo quiera vivir, invertir y disfrutar de su enorme patrimonio".

La portavoz municipal de Vox ha insistido que "pondremos a la familia en el centro de las políticas municipales en materia de urbanismo, servicios públicos, fiscalidad, transporte, conciliación y ayudas sociales. Impulsaremos el derecho a la vida con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas colaborando con las asociaciones que lleven a cabo esta labor. Presionaremos para conseguir bajadas de impuestos significativas, la reducción del gasto político ineficaz, y unos presupuestos que inviertan y no solo gasten, asimismo controlaremos que las leyes ideológicas de la izquierda no se lleven ni un euro necesario para los cordobeses".

Almagro se ha comprometido a "proteger nuestro patrimonio histórico y cultural frente a su creciente deterioro, apoyando las expresiones religiosas, artísticas, gastronómicas, musicales, cinegéticas y taurinas enraizadas en nuestra ciudad. Fomentaremos las actividades de ocio saludable y deporte, a través del cuidado de las instalaciones deportivas y su adecuada gestión". Asimismo, ha adelantado que impulsarán el Plan de conservación y aprovechamiento de río Guadalquivir, así como de todo el patrimonio natural, aumentando las zonas verdes y reforestadas.

La portavoz de Vox ha explicado que desde la oposición "propondremos medidas para la mejora de la atención al ciudadano reduciendo la burocracia y garantizando la presencialidad para nuestros mayores; así como apoyaremos nuestro producto local frente a la burocracia, el ecologismo radical y la competencia desleal; impulsaremos la rehabilitación de los barrios y la vivienda social que tan necesaria es ante la situación de paro, inflación y escaso crecimiento económico y renta disponible de las familias cordobesas; y estaremos apoyando la dotación de las adecuadas plantillas para que los servicios públicos de limpieza, mantenimiento y seguridad sean los adecuados para que Córdoba sea una ciudad segura con servicios e infraestructuras de calidad".

Almagro ha adelantado que también "haremos por estar preparados para los grandes desafíos que tenemos en el horizonte tales como garantizar el agua ,la independencia energética y alimentaria, la seguridad, la diversificación de nuestros motores económicos, las infraestructuras ,la planificación adecuada y la obtención de fondos y proyectos para la ciudad, la colaboración entre empresas ,universidad y ayuntamiento, la reducción y simplificación de trámites, y la disposición de remar todos a una en los asuntos que sean prioritarios para Córdoba". "Siempre pondremos lo nuestro por delante, el sentido común, nuestras formas de vida y cultura frente imposiciones foráneas que nada tienen que ver con nuestros intereses como ciudad ni de España", ha añadido.

Por último, la portavoz municipal de Vox ha recordado que "los que aquí estamos tenemos la enorme responsabilidad de conservar el inmenso legado recibido, de conservar nuestras formas de vida y todo aquello que nos hace únicos, y asumir los retos y anticiparnos en lo posible en pro de la mejor calidad de vida de los cordobeses, a quienes nos debemos todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios