Navidad

Vuelve la Fiesta de Fin de Año en la plaza de las Tendillas de Córdoba

  • El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato del servicio, que incluye también la Fiesta Infantil, tras el parón del covid

  • La empresa propone un espectáculo de fuegos artificiales de nueve minutos de duración y Planeta 80 y Rockopop se presentarán en directo

Miles de personas se agolpan en las Tendillas en la fiesta de 2018.

Miles de personas se agolpan en las Tendillas en la fiesta de 2018. / El Día

Córdoba volverá a vivir su Fiesta de Fin de Año tras el parón del covid. La cita arrancará a las 22:00 en Las Tendillas con una fiesta que se prolongará hasta ya el día de Año Nuevo y que costará 55.781 euros. Así lo informado la Delegación de Promoción del Ayuntamiento, que ha adjudicado la contratación a la empresa Grupo Cero Entertainment SL que lleve a cabo la totalidad del servicio.

El Ayuntamiento de Córdoba organiza tradicionalmente la fiesta de despedida del año en la plaza de las Tendillas cada 31 de diciembre. Es una propuesta que tiene dos momentos distintos: la Fiesta Infantil, que comienza con una batería variada de actividades infantiles en la plaza en horario de mañana y culmina con la simulación de las campanadas, donde las uvas se cambian por chucherías y la Fiesta Fin de Año, que arranca a las 22:00 y que se basa en "una propuesta familiar" a la despedida del año, con actuaciones en directo, antes y después de las campanadas, y con retransmisión de las tradicionales campanadas al son de la soleá del reloj de las Tendillas.

Planeta 80 y Rockopop serán los artistas que se presentarán en directo y Dj Fle amenizará también la noche. Jorge Carmona Huertas será el presentador acompañado por algún cordobés o cordobesa distinguido durante al año, sin que se haya especificado aún quién será. La empresa adjudicataria ha sacado ventaja tras proponer un espectáculo de fuegos artificiales con un tiempo de duración de nueve minutos, y con un total de 6.400 disparos de dichos fuegos, que se corresponden con 42 secuencias. 

El contrato, pues, tiene por objeto la prestación del servicio de ambas fiestas, su programación artística, la infraestructura (escenario y equipo de sonido e iluminación, fuegos artificiales o de luz y sonido), los recursos humanos necesarios para el desarrollo normal de la misma. El periodo necesario para los montajes de las infraestructuras será entre el día 20 y el 31 de diciembre, mientras que el periodo de desmontaje se completará antes de la media noche del día 3 de enero. 

La empresa se debe hacer cargo de la totalidad del servicio, sin que sea objeto de fraccionamiento y no siendo posible su división en lotes al tener unas característica muy específicas: "requiere de un alto grado de coordinación y concentración, pues en el mejor de los casos se dan las campanadas para miles de personas en directo y se puede dar el caso, de que sea para millones de telespectadores si se retransmiten a través de Canal Sur TV", lo que aconseja, detalla el Ayuntamiento, que el equipo "esté entrenado, que todos estén acostumbrados a trabajar con la misma gente, con los mismos responsables y que los dirija la misma batuta". Todo ello aconseja que sea una sola empresa la que se encargue de la totalidad del trabajo.

Además, todo se desarrolla en un mismo espacio y en un tramo temporal de 16 horas entre ambas fiestas, por lo que a efectos organizativos y para los montajes y desmontajes es recomendable que todo lo organice una misma empresa, "a fin de evitar intromisiones y retrasos".

La empresa adjudicataria ha ofertado mayor cantidad de fuegos artificiales y mayor duración del espectáculo. Además, el contrato también ha valorado el tipo de escenario, que será de 142,84 metros y tendrá vallas antiavalancha, cubierto y decorado "de gran calidad", que asegura una protección contra las inclemencias meteorológicas como la lluvia o el viento. El Ayuntamiento ha valorado además la calidad de la iluminación, del sonido, la incorporación de pantallas de video, máquinas de humo y confeti, grabación en directo que permitirá amenizar la fiesta con grabaciones en tiempo real de los diferentes espacios de la plaza.

La empresa adjudicataria vendrá obligada a responsabilizarse de realizar una recogida selectiva de los residuos generados durante la ejecución del contrato. Asimismo, deberá retirar los embalajes y envases vacíos, para depositarlos en los contenedores correspondientes o, en su caso, en el punto limpio u otro sistema de gestión de residuos autorizado. 

La Fiesta Infantil

La Fiesta Infantil también será organizada por Grupo Cero y contará con el espectáculo infantil Tiempo de Fantasía (dúo artístico de teatro y música) para 2022 y Musilocos (musical) para 2023. 

Los niños podrán disfrutar de cuatro hinchables diferentes: un pulpo, uno de fútbol, una locomotora y circo loco, especiales para diferentes rangos de edad, así como un pasacalles con seis payasos de dos metros de altura y con música.

Las campanadas infantiles contarán también con chucherías, globos, matasuegras y confeti para Campanadas Infantiles, que serán amenizadas por los actores dl show infantil Disney y Canto. La empresa adjudicataria propone música de ambiente navideña durante toda la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios