La Vuelta Ciclista dejará 200.000 euros en ingresos en Córdoba
Los organizadores presentan el Plan Especial de Tráfico previsto La avenida de la República Argentina será la salida
Empieza la cuenta atrás para la Vuelta Ciclista a España. Un año más, Córdoba será protagonista. El 80 aniversario de la competición dejará en la ciudad unos ingresos de más de 200.000 euros solo en alojamiento, teniendo en cuenta la ocupación hotelera de unas 2.500 plazas. Así lo aseguró ayer el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, en la presentación del plan organizativo previsto. Guillén estuvo acompañado del alcalde en funciones, Pedro García, la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Antonio Rojas.
Todos los organizadores coinciden: el torneo redundará en un beneficio para la promoción y el turismo. Todos los focos estarán puestos en la ciudad, con lo que ello supone. Además, "la vuelta pernoctará en Córdoba", afirmó Guillén, lo que repercutirá en un beneficio económico para el sector turístico. En este sentido, el director general de la competición elogió la "capacidad y calidad hotelera" y se refirió a Córdoba como una ciudad que "mira por la confortabilidad de sus turistas'".
Córdoba está lista para el pistoletazo de salida del próximo 27 de agosto. La sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015 saldrá de la capital en torno a las 12:00, y pasará además, por los municipios de Villafranca, El Carpio, Bujalance y Cañete de las Torres. La avenida de la República Argentina será el centro neurálgico que la organización ha previsto para ubicar la zona de operaciones. El trazado que se ha diseñado partirá de esta calle hacia el casco histórico para ofrecer las mejores imágenes de la ciudad. En concreto, el itinerario urbano previsto pasa por la avenida Conde de Vallellano, avenida del Corregidor, avenida del Alcázar, Ronda de Isasa, Paseo de la Ribera, Ronda de los Mártires, Campo Madre de Dios, Campo de San Antón, Avenida de Libia y la antigua nacional cuatro (N-IV hasta el kilómetro 0). Este trayecto supone un recorrido por el término municipal de Córdoba de un total de 15 kilómetros, nueve en recorrido neutralizado por las calles del centro histórico y seis en carrera oficial, según detalló el presidente del Imdeco.
Para el montaje y desmontaje de la infraestructura necesaria, se prohibirá el estacionamiento de vehículos no vinculados al evento y se cortará totalmente el tráfico desde las 15.00 del miércoles 26 hasta la misma hora del jueves 27 en la avenida República Argentina. Además, el jueves 27 se cortará el tráfico rodado en las vías en las que la carrera utiliza toda la calzada, desde las 12:00 hasta las 12:30 aproximadamente, según las necesidades de la organización. Todas las vías del itinerario de la carrera deben estar libres de vehículos en la parte que utilicen los ciclistas, por lo que se realizarán los cortes y desvíos necesarios. No obstante, los cortes de tráfico serán "mínimos". Para todo ello, se ha puesto en marcha un dispositivo policial de tráfico y seguridad. La Policía Local dispondrá de miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, así como material, vehículos y personal del Instituto Municipal de Deportes para ayudarles en su cometido de cobertura de seguridad en los puntos necesarios.
Esta edición contará con la participación del actual ganador del Tour de Francia, Chris Froome. Guillén animó a todos los cordobeses a acudir y participar en las actividades previstas cuyo centro será el Paseo de la Victoria.
También te puede interesar
Lo último