Córdoba

Vox considera que hay “buena voluntad” y “una base sólida” en las cuentas de la Junta para 2019

  • Alejandro Hernández señala que su partido hace “propuestas sensatas” y que éstas dan resultados

Alejandro Hernández Alejandro Hernández

Alejandro Hernández / El Día

El representante de Vox por Córdoba en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha dado su visión sobre los presupuestos acordados por la Junta de Andalucía para 2019. Hernández ha manifestado que desde su formación sienten “satisfacción”, ya que ha considerado que son la muestra de que “cuando hay buena voluntad y se trabaja por el bien común, se consiguen las cosas”.

De hecho, ha apuntado que “Vox está trabajando en propuestas sensatas”, por lo que ha pedido a “otros partidos que se consideran de centro-derecha” a que “tomen nota” porque éstas dan resultados.

Además, el parlamentario ha afirmado que, aunque los considera “presupuestos de transición” y piensa que no dará tiempo a ejecutar las medidas, las cuentas constituyen “una base sólida” para el ejercicio 2020.

Hernández ha recalcado algunos de los aspectos positivos que se desprenden, según las líneas establecidas por su formación, como son el establecimientos de controles sobre las subvenciones en todas las consejerías “para comprobar si el dinero se destina a cosas innecesarias o tiene utilidad” o las auditorías que se realizarán en todas las entes para evitar que haya “más personal del debido” o funciones que ya estén cubiertas.

En esta línea, ha destacado también el programa 1492, que pretende recuperar “el valor de la historia de España” luchando contra la “leyenda negra”, y especialmente la oficina de colaboración contra la inmigración ilegal “para aportar mejor información”. Con vistas a 2020, ha recalcado como una de las líneas maestras “el desmantelamiento de las administraciones paralelas que existen en la Junta”.

Una de las novedades que generan estos presupuestos es la puesta en marcha del teléfono de violencia intrafamiliar. Hernández ha matizado la importancia de este sistema, ya que “la violencia no tiene género” y que las soluciones ante el maltrato “hay que buscarlas desde otra perspectiva”.

Sobre este asunto ha comentado que siempre hay que “considerar la violencia en su conjunto”, por lo que hay que prestar atención a casos como los de maltrato a personas mayores “que son los que menos se denuncian”.

Al respecto, y ante la pregunta en rueda de prensa por el asesinato de una mujer en Málaga y posterior suicidio del autor, ha opinado que “el resultado es el mismo”, al tratarse en ambos casos de una muerte “igual de grave”, y ha apuntado que sería conveniente “ver es qué es lo que lleva a que se produzcan estas situaciones”.

No obstante, ha hecho hincapié en que no se puede avanzar “desde una perspectiva ideológica”, como es la de género. Hernández ha usado un supuesto en el que un hombre tiene un accidente de tráfico con una mujer: “puede darse la circunstancia de que eso sea considerado, si hay lesiones, como un delito de violencia” contra la mujer, ya que “se quiere que ahora todos los delitos en los que la víctima sea una mujer se considere delito de violencia contra la mujer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios