Turismo

Vox lamenta que Córdoba siga "tres años después" sin el espectáculo nocturno del Alcázar

  • Paula Badanelli apremia al cogobierno a "estudiar la fórmula" para recuperar el producto

Paula Badanelli, a las puertas del Alcázar de Córdoba.

Paula Badanelli, a las puertas del Alcázar de Córdoba. / El Día

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha lamentado este sábado el nuevo retraso que sufre la puesta en marcha del espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos, “el principal monumento que gestiona el Consistorio”, y ha explicado que este bien "debería estar abierto los 365 días del año, el mayor número de horas posible para que pudiesen disfrutarlo tanto los turistas como los cordobeses". "Llevamos años pidiendo al gobierno municipal que estudie la fórmula para lograrlo”, ha incidido.

En este sentido, Badanelli ha recordado que “no han sido capaces de poner en marcha el espectáculo nocturno". "Hace tres años que venció el pliego, en el verano de 2019, y el Gobierno municipal no ha sido capaz de volver a sacar otro y ponerlo en marcha. Es una pena porque nuestra ciudad necesita incrementar el número de pernoctaciones y que deje de ser una ciudad de paso", ha incidido.

Badanelli se ha referido asimismo a que el calor extremo del verano "hace imposible a ciertas horas del día disfrutar de nuestra ciudad", por lo que hay que esperar a la noche. Y es ahí "cuando tenemos que volcar todos los esfuerzos para que la oferta sea completa y sea de calidad”.

La portavoz municipal ha explicado que “en esa línea trabaja Vox". "Vamos a seguir intentando que el gobierno municipal nos escuche y vamos a apoyar siempre cualquier iniciativa que contribuya a poner en valor este monumento y hacer de Córdoba una ciudad más habitable, más conocida y que se llene de turismo y las calles tengan mucha alegría", ha explicado. Pues esto "se traducirá en más empleo y en movimiento económico”.

Badanelli ha concluido que “el daño que se le está haciendo a la ciudad es enorme", pues "cada día que pasa en esta situación, con una política turística errante, nos hace perder oportunidades en el mercado nacional e internacional situando a competidores como Málaga o Sevilla en la pole position". Mientras, Córdoba se queda "en el furgón de cola, con lo que esto supone en pérdida de ingresos y de desarrollo económico para una ciudad que vive fundamentalmente del turismo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios