Elecciones Generales

Vox celebra un acto en Cabra en recuerdo de "las víctimas del bombardeo republicano"

  • Pide una "ley de la concordia" que "no separe a España"

Vox celebra un acto en Cabra en recuerdo de "las víctimas del bombardeo republicano". Vox celebra un acto en Cabra en recuerdo de "las víctimas del bombardeo republicano".

Vox celebra un acto en Cabra en recuerdo de "las víctimas del bombardeo republicano". / El Día

Vox ha celebrado en Cabra un acto "con motivo del 81 aniversario del bombardeo en la localidad por parte de la aviación republicana". Según la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, se ha querido recordar que "en esta parte de la historia también hay mucho dolor".

Según Vox, este bombardeo hubo "109 fallecidos y más de 200 heridos, de los fallecidos muchos de ellos niños, ellos también fueron víctimas de esta guerra de horrores y por tanto deben tener la misma consideración que las demás víctimas".

"Queremos defender en un día como hoy la elaboración de una ley de concordia. Con este hecho se demuestra que todas las víctimas son igual de víctimas, estuvieran en el bando que estuvieran. La actual Ley de Memoria Histórica es excluyente y supone una sectaria reescritura de la historia", ha señalado Badanelli.

Por su parte, la candidata al Congreso Dolores Hermoso ha insistido "en elaborar una ley de la concordia que no separe a España ni a los nietos de los que sufrieron esta guerra".

Además, ambas han pedido explicaciones en la Plaza de las Escolapias de la localidad "donde había una Cruz en memoria de las víctimas del bombardeo y que quitó de este enclave un gobierno del Partido Andalucista apoyado por PP y PSOE. Por lo que pedimos se vuelva a poner esta cruz para recordar a la sociedad civil que fue víctima de esta masacre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios