Córdoba

La Virgen del Rosario recorre las calles de las Electromecánicas

  • Los actos en honor de la titular de la parroquia culminarán el domingo con otra procesión

La Virgen del Rosario recorrió ayer las calles del popular barrio de las Electromecánicas retomando así una tradición de hace cinco años después de dos décadas de interrupción, informó ayer la hermandad. Este año, además, a la procesión se sumaron otros actos, entre los que se incluyó una ofrenda floral que se celebró el sábado a las 20:00 al término de una misa que fue cantada por el coro Yerbabuena.

Los actos centrales, no obstante, tuvieron lugar en la mañana de ayer, con la celebración de una misa en la que participarán los coros Ritmo y Compás y La Unión y, tras la Eucaristía, Nuestra Señora del Rosario salió en procesión por las calles del barrio acompañada por la banda del Santísimo Cristo de Gracia. El recorrido fue amenizado, además, por coros que se situaron en cada uno de los altares que los feligreses levantaron en las calles. El recorrido finalizó a las 15:00.

Las actividades continuarán esta semana. Así, mañana martes -día de Nuestra Señora del Rosario- se rezará un rosario seguido nuevamente de una misa. La celebración será cantada por el coro titular de la iglesia del Rosario y, para finalizar, la coral y rondalla Azahara dará un concierto en honor de la Virgen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios