La Virgen del Rocío y Lágrimas lucirá una nueva corona de plata

La pieza, labrada con 3,5 kilos de plata, luce un San Miguel en el centro y es de estilo antequerano

R. C. M.

26 de marzo 2011 - 01:00

La Virgen del Rocío y Lágrimas lucirá una nueva corona labrada en plata en la procesión del próximo Miércoles Santo. La pieza, realizada por el orfebre cordobés José Navarro cuenta con 3,5 kilos de este metal y, entre sus muchos detalles, destaca por su estilo antequerano, como así la definió a ella el autor. Modelada a mano y con diseño de Antonio Villar, la corona luce un San Miguel en la parte central, una iconografía especialmente llamativa en el conjunto de la pieza.

La corona, que cuenta además con una cruz engastada con piedras en color amatista, es una de las novedades que lucirá la corporación durante la estación de penitencia. Aparte de la presea, la cofradía radicada en la iglesia de San Roque unificará los colores del terciopelo del paso de palio sobre el que va la Virgen del Rocío y Lágrimas. Llevará únicamente el tono rojo, por lo que está previsto que sustituya el terciopelo verde de las bambalinas con el que ha contado hasta el pasado año.

El orfebre, que entregó ayer la corona y se mostró especialmente satisfecho por el trabajo, ha sido también el autor de algunas de las últimas piezas de orfebrería estrenadas por la Hermandad del Rescatado, como sus nuevas potencias de plata y el techo de palio de la Virgen de la Amargura.

stats