Cofradías

La Virgen de la Esperanza de Córdoba ya luce su nueva corona

  • La iglesia de San Andrés acogió este sábado la coronación litúrgica de la titular de la hermandad de la Esperanza

La Virgen de la Esperanza luce con la nueva corona.

La Virgen de la Esperanza luce con la nueva corona. / Miguel Ángel Salas

La Virgen de la Esperanza ya luce su nueva corona. La iglesia de San Andrés acogió este sábado la coronación litúrgica de la titular de la hermandad de la Esperanza, un acto cargado de emotividad y rigurosidad con el que se pone el punto y final a un proyecto de tres años, que arrancó en 2018, por parte de la cofradía del Domingo de Ramos. 

No ha sido una semana cualquiera para los hermanos y devotos de la hermandad de la Esperanza. El pasado sábado día 1 fue presentada la nueva corona en la iglesia de San Andrés. Allí se pudo comprobar el trabajo realizado por Emilio León bajo el diseño de Rafael de Rueda. La obra es en color dorado con detalles en plata y cuenta con varios guiños a Córdoba, al contar con unas pequeñas imágenes de la Virgen de la Fuensanta y del Arcángel San Rafael. Además, mantiene un estilo clásico y barroco, muy del gusto de la corporación del Domingo de Ramos.

Esta corona, que es un arduo trabajo de tres años, se pudo llevar a cabo gracias a la donación de los hermanos de la cofradía. Tras esta presentación, la corona estuvo expuesta el pasado lunes y martes en la casa hermandad, que está situada en la calle Escañuela, donde todos los hermanos y devotos pudieron acudir a ver la hechura realizada por Emilio León.

Pero esté sábado día 8 estaba marcado en rojo por los hermanos de la hermandad de la Esperanza por ser el día elegido para la coronación litúrgica de su titular. Presidida por el vicario general de la diócesis, Antonio Prieto Lucena, el acto arrancó puntual. María Santísima de la Esperanza se encontraba en el presbiterio de la parroquia de San Andrés a la espera de recibir su nueva corona.

Antonio Prieto, vicario general de la Diócesis, pone la nueva corona a la Virgen de la Esperanza. Antonio Prieto, vicario general de la Diócesis, pone la nueva corona a la Virgen de la Esperanza.

Antonio Prieto, vicario general de la Diócesis, pone la nueva corona a la Virgen de la Esperanza. / Miguel Ángel Salas

  

La Virgen lució saya blanca bordada en oro diseñada por Rafael de Rueda, el manto de salida y la toca bordada en oro. Además, estrenó un nuevo rosario de filigrana y perlas, donado el hermano Eduardo Heredia, y un pañuelo de técnica mixta con punto de aguja, punto duquesa y aplicación de Bruselas, fruto de la donación de un grupo de hermanos, como así informó la propia cofradía. También lució una diadema de flores compuesta de jazmín, nardo, paniculata blanca y oro y botao verde.

En un acto cargado de emotividad, cuando se llevaba ya 45 minutos, la Virgen fue coronada por el vicario de la diócesis, Antonio Prieto, acompañado de cerca por el hermano mayor de la cofradía, Rafael García. Tras finalizar la coronación litúrgica, la hermandad de la Esperanza abrió las puertas de San Andrés para que los fieles y devotos pudiesen venerar a su titular, que lucía ya la nueva corona.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios