Cofradías

La Virgen de la Alegría de Córdoba estrenará la nueva corona el 3 de diciembre

  • La hermandad del Resucitado bendecirá antes de los cultos la nueva joya de su titular, acto que será oficiado por el obispo Demetrio Fernández y que tendrá lugar en la iglesia de Santa Marina

La Virgen de la Alegría, durante la salida procesional de la Semana Santa de este año.

La Virgen de la Alegría, durante la salida procesional de la Semana Santa de este año. / Miguel Ángel Salas

La hermandad del Resucitado ha anunciado que el próximo sábado 3 de diciembre tendrá lugar la bendición e imposición de la nueva corona a María Santísima Reina de Nuestra Alegría. El acto, que tendrá lugar a partir de las 19:30 en la iglesia de Santa Marina de Aguas Santas, será oficiado por el obispo de la ciudad, Demetrio Fernández. Además, intervendrá el conjunto de cámara del Cabildo Catedral de Córdoba.

El pasado 24 de marzo tuvo lugar la presentación del proyecto de la nueva corona a la Virgen de la Alegría. Ocho meses después, ya es una realidad. El diseño y la ejecución es del orfebre sevillano José Manuel Bernet. La pieza está elaborada con unos 4,5 kilos de plata, labrada a doble cara y terminada en plata sobredorada, menos la coronilla inferior que es de oro. 

Antes de ese deseado 3 de diciembre para la hermandad del Resucitado, María Santísima Reina de Nuestra Alegría realizará el domingo 27 de noviembre el rosario de la aurora, que transcurrirá por las calles aledañas a la feligresía. Durante este acto, la titular del Domingo de Resurrección visitará el Convento del Colodro, donde habrá estación al Santísimo. A su conclusión, en la iglesia de Santa Marina, habrá una santa misa a las 09:30 ante la capilla de los titulares de esta cofradía

Imagen del proyecto de la nueva corona de la Virgen de la Alegría. Imagen del proyecto de la nueva corona de la Virgen de la Alegría.

Imagen del proyecto de la nueva corona de la Virgen de la Alegría. / Hdad. Resucitado

Tras la bendición e imposición de la nueva corona, la hermandad del Resucitado realizará el solemne triduo a la Virgen de la Alegría del lunes 5 al miércoles 7 de diciembre. A las 20:00 se rezará el Santo Rosario en la iglesia de Santa Marina y a su conclusión, a las 20:30, tendrá lugar la santa misa. Ocupará la sagrada cátedra Manuel Molina Caballero, párroco de Santa Marina, consiliario de la hermandad y canónigo de la Santa Iglesia Catedral.

Por último, el jueves 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, tendrá lugar a las 12:30 una comunión general de hermanos de la corporación del Domingo de Resurrección. Además, durante este día, María Santísima Reina de Nuestra Alegría estará expuesta a la veneración de fieles y devotos en un solemne besamanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios