El Vinuesa iniciará el próximo curso escolar en sus instalaciones

Las obras han tardado más de 20 meses y su coste ha superado los 2,5 millones

L. Chaparro

05 de junio 2008 - 01:00

"Ha tardado, pero ha merecido la pena", aseguró ayer la delegada de Educación, Antonia Reyes, en relación a la culminación de las obras del colegio Salvador Vinuesa, tras 20 meses de trabajos.

Las actuaciones de mejora del centro, ubicado en Huerta de la Marquesa, comenzaron en noviembre de 2006 y su ejecución se ha prolongado casi dos años, a pesar de que las previsiones que manejaba Educación era concluirlas en un año. Sin embargo, la introducción de mejoras en el proyecto y la construcción del comedor provocaron esta demora. Así las cosas, los más de 600 alumnos comenzarán el próximo curso escolar en su centro, tras pasar todo este tiempo en el colegio Califato, en el caso de los alumnos de Primaria, y en aulas prefabricadas, en el caso de los alumnos de Infantil. Estos últimos volvieron al centro en septiembre del año pasado, puesto que las obras previstas concluyeron a tiempo.

Reyes explicó que se ha hecho "una remodelación completa" del colegio, que ha incluido la construcción de 18 aulas polivalentes para los ciclos de Educación Primaria, nuevos aseos, una biblioteca, así como un aula de música y otra para informática, entre otros espacios. En total, la inversión final ha superado los 2,5 millones de euros.

La delegada de Educación destacó que el centro, construido en 1971, ya está adaptado al programa de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y que se sumará al Plan de Apertura de Centros, al contar con un aula matinal para su desarrollo.

stats